lunes, 5 de agosto de 2013

BOLETIN

Jornada permanente
de descacharrización


(Prensa-Ayto.).--Con el propósito abatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Chilpancingo, que preside Mario Moreno Arcos, arrancó este sábado las acciones de prevención y descacharrización en colonias y comunidades de la capital guerrerense.

A partir del pasado sábado, decenas de camiones  tipo volteo y unidades del servicio público, se encargan de patrullar de manera permanente la ciudad, coordinándose con los Comités de Desarrollo y el personal de los Centros de Salud, como parte de la Magna Campaña de Prevención para abatir la incidencia en los casos de Dengue.
El secretario de Salud municipal,  Alejandro Leyva Galindo, recordó que los casos de esta enfermedad se han incrementado debido a la presente temporada de precipitaciones, ya que muchos contenedores que almacenan agua de lluvia se convierten en criaderos del agente portador Aedes Aegypti.
En razón de lo anterior, el ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud, se han dado a la tarea de reforzar las acciones permanentes contra el dengue, entre las cuales se encuentra la descacharrización en más de 150 colonias y comunidades del municipio. 
En ese tenor, a partir del pasado sábado, numerosas brigadas se encuentran recolectando cacharros y desmalezando parques públicos, escuelas, mercados, terrenos baldíos, panteones y otros espacios que pudieran representar posibles áreas de reproducción de la larva.
Lo anterior, como una estrategia de focalización de acciones sobre las áreas endebles donde ya se han registrado caso de dengue clásico y hemorrágico. 
Leyva Galindo, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozco las medidas de prevención, ya que dijo “sólo así podremos combatir de manera eficiente este problema de salud pública”. Por ello, de manera complementaria a la descacharrización, se han intensificado las acciones de nebulización y abatización en el municipio, así como la labor de Promoción de la Salud para que la ciudadanía cuente con información útil en materia de prevención, o en su caso saber cómo proceder en caso de presentar los síntomas de la enfermedad.
Al acto de arranque de esta magna campaña asistió el primer síndico Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos; representantes de la secretaría de Salud del Gobierno de Guerrero (SSA) y de la Jurisdicción Sanitaria 03, correspondiente a la Región Centro; así como regidores y funcionarios de la comuna capitalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.