martes, 6 de agosto de 2013

BOLETIN

Se entregarán las bases a
quienes las merezcan:UA 


El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos garantizó a sus trabajadores que aspiran obtener una base, que no intervendrá para beneficiar a alguien en particular, tras señalar que se implementarán mecanismos adicionales para vigilar y transparentar la entrega de plazas, “este beneficio será para quien en verdad lo merezca”.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Finanzas del gobierno municipal, Jesús Urióstegui Alarcón, al atender junto con el primer síndico, Abelardo Adame Ávila, a un grupo de trabajadores extraordinarios que la mañana de ayer demandaron que las bases sean entregadas a quienes cumplan los requisitos que establece la convocatoria, a fin de evitar que sean beneficiados personas ajenas o que no merezcan la basificación.
“El presidente municipal Mario Moreno Arcos está en la absoluta disposición de que se beneficien quienes cumplan los requisitos, además de que el gobierno municipal no ni una sola plaza de manera discrecional”, puntualizó Urióstegui Alarcón.
Dijo también que se va a revisar si hay condiciones para otorgar un aumento salarial como lo solicitan los trabajadores extraordinarios, toda vez que a principios de año se otorgó un incremento del 4 por ciento; “estaremos revisando cuáles son las condiciones para determinar qué respuesta le podemos dar a cerca de mil 200 trabajadores extraordinarios”.
La mañana de ayer, un grupo de trabajadores extraordinarios se manifestaron en la entrada del Palacio Municipal, dada su preocupación de que al publicarse la convocatoria para acceder a una base, se beneficie a quienes no lo merecen en perjuicio de quienes tienen muchos años de servicio, siendo atendidos de inmediato por el secretario de Finanzas y el primer síndico municipal, Abelardo Adame.
El funcionario municipal les dijo a los trabajadores que este día los recibiría el alcalde Mario Moreno Arcos, a quien de manera personal podrán plantearle sus demandas, toda vez que ayer lunes el primer edil se encontraba en la ciudad de México atendiendo asuntos institucionales.
Sin embargo, dijo que la instrucción del presidente municipal fue que de manera inmediata fueran atendidos y establecer un diálogo permanente para evitar malos entendidos.
El grupo de trabajadores extraordinarios fue encabezado por Domingo Salgado Martínez, quien expuso que han tenido un mal sabor de boca respecto a la entrega de bases, por lo que pidió conformar una comisión que blinde y garantice la entrega de plazas a quien le corresponda por su antigüedad y perfil. Además, solicitaron un aumento salarial para los más de mil empleados extraordinarios.
Por otro lado, el grupo de trabajadores municipales plantearon asuntos  al servicio médico, aumento al aguinaldo, prima vacacional, bono del día de las madres y del servidor público. También solicitaron que se convoque a diferentes financieras y bancos para que puedan acceder a préstamos, y créditos para vivienda a empleados que ganan dos mil pesos quincenales.
En este sentido, Urióstegui Alarcón reiteró que el municipio no intervendrá para que se beneficie a alguien en particular con la entrega de bases y que se implementarán mecanismos adicionales para vigilar y transparentar la entrega de plazas, “para que estos beneficios sean para quien en verdad lo merezca. El presidente está en la mejor disposición de apoyarlos y los atenderá hoy martes a las 10 de la mañana en la sala de cabildos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.