martes, 6 de agosto de 2013

NOTA ROJA PRINCIPAL

Cerca de Acahuizotla
hallan dos cadáveres 
Antonio Cantú Rendón.—Atados de pies y manos, y con huellos de haber sido torturados fueron localizados en una fosa clandestina, dos personas del sexo masculino, quienes hasta entrada la tarde se encontraban en calidad de desconocido.
El macabro hallazgo, lo realizaron perros de unos campesinos de la comunidad de San Roque, municipio de Mochitlán, de la región centro, y los vecinos indicaron que cuando se encontraban en su parcela de maíz chaponándola, ubicada en las orillas de la carretera que comunica Acahuizotla-San Roque.

A 30 minutos delante de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, los vecinos informaron que cuando hacían sus labores, dos de sus caninos ladraban en una de las barrancas que se encuentra en el punto conocido como La Lagunita, a unos 120 metros de la carretera de terracería.
Los habitantes al escuchar los ladridos, comenzaron a descender por la ladera, creyendo que sus perros tenían acorralado un venado, pero al llegar a la barranca, captaron un fuerte olor fétido, por lo que comenzaron a escarbar, y se asomó el pantalón de una persona.
Los campiranos de inmediato se trasladaron a la comunidad de San Roque, municipio de Mochitlán, para darle parte al comisario, y éste lo notificó a las autoridades de Chilpancingo.
Así mismo elementos de la Policía Ministerial del estado, apoyados de un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y personal del Servicio Médico Forense, comenzaron su camino hacia el punto conocido como La Lagunita, que está a unos 15 minutos antes de llegar a San Roque.
En el trayecto un convoy de seis camionetas de Policías Federales los siguieron, porque creyeron que tres de sus compañeros quienes están desaparecidos desde hace varios día y pudieran ser los ejecutados.
También eran resguardados por un helicóptero de la Policía Federal, en tanto que el convoy logró llegar hasta el punto en donde estaba la narcofosa, y descubrieron que no se trataba de elementos federales, en tanto que mediante radio matras recibieron información de que se trasladaran hasta la comunidad de El Ocotito, municipio de  Chilpancingo, ya que supuestamente habían encontrado dos cabezas de igual número de personas y que pudieran ser la misma corporación.
En esos momentos los federales cuando eran cerca de las 15 horas, descendieron y se trasladaron hasta El Ocotito, quienes armaron todo un operativo en la zona, y hasta entrada la tarde, no se había dado a conocer oficialmente de ese supuesto hallazgo.
Mientras que personal del SEMEFO, acompañado de un antropólogo, cerca de las 16 horas, lograron sacar el cuerpo de una persona del sexo masculino, y que vestía una playera azul, pantalón de mezclilla del mismo color, llevaba puesto unas calcetas blancas, y contaba con una edad aproximada a los 34 años, complexión normal, de tez blanca.
A la vez en el fondo de la fosa clandestina, se descubrió que había otro cadáver, por lo que escavaron y en 15 minutos lo sacaron, que vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera azul encendido, tenía cinturón color negro, con una edad aproximada de 38 a 40 años, de complexión delgada.
Los dos cuerpos sacados de la fosa clandestina, fueron traídos a las instalaciones de la morgue de Chilpancingo, para practicarles la necropsia de ley, el médico legista determinó que los cadáveres llevaban siete días de que habían sido sepultados y se espera que en las próximas horas sean legalmente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.