lunes, 19 de agosto de 2013

NOTA

Sin contratiempos inician
clases en Ometepec, hoy

Jorge Vargas Vargas Sandoval.OMETEPC, GRO.--Con el  homenaje a la bandera nacional, la entrega de los libros de texto gratuito y uniformes escolares  marcaron el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en la escuela secundaria técnica   “16 de Octubre” de la ciudad de Ometepec. 

Ante padres de familia y autoridades, el  director de la escuela secundaria técnica, Ismael Jiménez Torres, dio la bienvenida a unos mil alumnos y señalo que el presente ciclo se da en un periodo de transformación debido a  la reforma educativa.
El acto inicio a las 7 de la mañana, a las 8 con 5 minutos el  representante del gobernador  del estado, Francisco Espinoza Hilario, declaro la apertura del ciclo 2013- 2014.
En su intervención el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, destacó que están coordinando esfuerzos con el gobierno del estado y la federación,  y que un 15 o 20 por ciento del presupuesto municipal  será destinado para el rubro de la educación, además que lograron rescatar 300 becas escolares municipales para igual nuero de estudiantes destacados.
Parafraseando a Justo Sierra comentó que  “si la educación es cara había de preguntarse cuánto cuesta la ignorancia”, después se hizo la entrega simbólica de paquetes de  libros de texto gratuito  y uniformes escolares, luego los alumnos ingresaron a clases. En el evento se notó la ausencia del supervisor educativo de la zona 13 de escuelas secundarias técnicas Delfino Aguirre Rivero.
Posteriormente autoridades educativas el presidente y regidores inauguraron el ciclo escolar en la escuela primaria Vicente Guerrero, la primaria bilingüe José Vasconcelos, y la escuelas de la localidad de la Concepción y Tierra Blanca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.