miércoles, 21 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Dios me da segunda vida; de 
policía a la político: Montúfar 

De policía a político y luego de que Dios le diera una segundad oportunidad de vida, un hermano de la dinastía Montúfar Mendoza levanta la mano y se autopromueve como aspirante a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cabecera en Chilpancingo, reveló en una visita sorpresiva hoy 21 de agosto, a la empresa editora Lináloe Impresos, que imprime este vespertino así como el Semanario “El Matutino de Guerrero”.

Un joven de 32 años, que estuvo de manera ininterrumpida como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, quien dijo que buscará la candidatura a diputado local por el Distrito II con cabecera en la capital del estado.
Vestido austero, con una camisa a cuadros, tipo ajedrez y un pantalón negro, el visitante se muestra relajado. La plática se desarrolla bajo la presión del tiempo de edición. 
Confesó que su pasión es la seguridad pública, pero que también le gusta la política, puesto que tiene el espíritu de servicio, debido a que durante el tiempo que estuvo como secretario de Seguridad Pública municipal conoció el desarrollo de muchos sectores de la sociedad.
Solo, sin chofer, llegó en un vehículo Jeta, color blanco, sin guaruras, pero con el ánimo en alto para confesar que después de ser policía ahora emprende su carrera de político, admitiendo que a pesar de su juventud confía en obtener el respaldo de la gente que lo llegó a tratar en su trabajo de policía.
Refirió que las personas no lo tienen etiquetado con pistola al cinto y fusil en mano, al menos recuerda dos ocasiones en que se armó y puso el chaleco anti-balas en dos hechos delictivos: por un secuestro del hijo de un conocido empresario local y de los asesinatos cometidos en el punto conocido como “Omiltemi” (infiriéndose que es del caso de talamontes).
Autocalificándose como un creyente de Dios, que le dio una segunda oportunidad, pues durante un mes estuvo grave de salud que lo obligó a dejar por un tiempo la Secretaría de Salud y posteriormente renunció en el momento preciso, ahora se dedicará de tiempo completo a la política local.
En su peregrinar por colonias de Chilpancingo, y en el centro de la ciudad, se ha encontrado con la gente que le ha expresado su respaldo a sus aspiraciones, aunque también reconoció que no todos votarían en su momento por él. 
Sin embargo, dijo que seguirá visitando a personas y dirigentes de grupos sociales cuando los trató en tiempos de su servicio como jefe policiaco para pedirles su apoyo, en donde me han manifestado hasta perredistas que desde ahora se comprometen con sus aspiraciones.
En esta visita de cortesía, también reconoció que de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió críticas para enderezar rumbo, inclusive alguna de ellas le causó  molestia por las aseveraciones que se hicieron por un columnista, incluso lo llegó a comentar con el ex alcalde municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, pero también analizó que debería de aprender de estos cuestionamientos para rectificar sus errores.
Igualmente, admitió que es importante la labor de los medios informativos, así como de los diversos sectores sociales, económicos y políticos, eso le ha permitido avanzar en sus aspiraciones, por lo que comentó que desde ahora está levantando la mano, considerando la posibilidad de lograr una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para cerrar el intercambio de esta inesperada visita a la Redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza agregó que habrá de recurrir  a sus amigos y amigas para obtener consejos y también críticas de su sueño de obtener una candidatura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.