viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

MMA:Inaugurará Peña la
remodelación del zócalo

Los trabajos de remodelación y mejoramiento de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac tienen un avance del 60 por ciento, y se prevén concluir antes del 13 de septiembre, para que sea inaugurada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. 

El alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se está trabajando a marchas forzadas para concluir todos los trabajos de remodelación y mejoramiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad, para que estén concluidos a más tardar el 10 de septiembre.
Dijo que existen amplias posibilidades para que sea el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien inaugure el nuevo zócalo de Chilpancingo, dentro de los festejos del bicentenario de la instalación del primero Congreso de Anáhuac y la promulgación de los sentimientos de la nación. 
Comentó que durante la última visita del titular del ejecutivo federal a Guerrero, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero le refrendaron la invitación para que encabece los festejos del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, a lo que el mandatario de la nación les respondió que tiene toda la disposición para estar en Chilpancingo el 13 de septiembre próximo. 
El proyecto de modernización y rehabilitación de la plaza cívica y el zócalo de Chilpancingo consisten en el cambio de las instalaciones
hidrosanitarias y de iluminación, construcción de jardineras y entradas para personas con discapacidad, además del cambio del concreto hidráulico.
También, la restauración de la Catedral de la Asunción de María, el Museo regional de Guerrero, el Palacio de la Cultura y el nuevo ayuntamiento capitalino. 
De manera sorpresiva este fin de semana el gobernador Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido para supervisar las obras de modernización y rehabilitación, donde de manera personal hizo algunas observaciones del proyecto para que este concluido antes del 13 de septiembre.
El mandatario estatal dijo que la remodelación de la principal plaza de Chilpancingo, tendrá un costo superior a los 40 millones de pesos y será un espacio digno y decoroso para los habitantes de la capital del estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.