lunes, 19 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Por falta de maestro
sin clases 30 niños

Pese a que hoy lunes se inició oficialmente el ciclo escolar 2013-2014, por lo menos 30 niños no recibieron clases por falta de maestro, denunciaron los paterfamilias quienes exigieron a las autoridades educativas a atender su exigencia.

Esto sucedió en la escuela primaria “José María Morelos”, en donde los padres de familia amenazaron con ir a la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) a manifestarse para que sean escuchados.
Antonio García Quiroz, presidente del comité de padres de familia,  denunció que antes de que iniciaran las vacaciones solicitaron al titular de la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, un profesor para que cubriera el grupo de tercer año porque una maestra se jubiló, sin embargo no atendieron a dicha petición.
Por lo que hoy lunes los padres de familia se manifestaron para que inmediatamente le asignen un profesor a dicha escuela que está ubicada en el primer cuadro de la ciudad, pero por la tarde se le denomina “Revolución”.
Añadió el quejoso “No permitiremos que nuestros niños continúen sin clases, la educación es un derecho que tienen y las autoridades educativas tienen que cumplir con sus funciones”. 
García Quiroz también dijo que comúnmente se hace un recorrido por escalafón para la asignación de un maestro, pero exigen a las autoridades un profesor capacitado, para una escuela que ha obtenido primer lugar en aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.