viernes, 23 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Se burla gobierno de CRAC,
 siguen las detenciones:GMG 

Javier Francisco Reyes.—Cuando ya estaban en reunión entre autoridades del gobierno estatal y representantes comunitarios, la tarde de hoy viernes, estos últimos recibireron la información de que el elementos de la Marina seguían con sus operativos deteniendo a más guardias civiles en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.

El encuentro se dio, luego de que ayer desde la mañana y hasta entrada la noche, habían marchado y después bloqueado la carretera Tixtla-Chilpancingo, en demanda de la liberación de la comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Olinalá, la mexicoamericana, Nestora Salgado García y otros arrestados en la casa de Justicia de El Paraíso de Ayutla de los Libres, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión.
Como ya se sabe, ya le formularon el delito de secuestro agravado no solamente por la retención del síndico procurador Armando Patrón Jiménez, sino de otras 30 personas retenidas en El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.
Los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, encabezados por el dirigente en Tixtla, Gonzalo Molina González analizaban  si continuaban la tarde de hoy viernes con la  reunión que ya  sostenían con autoridades de gobierno.
En una sala de juntas al interior de Palacio de Gobierno, se realizaba la mesa de diálogo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Javier Lara Montellanos y el Procurador General de Justicia del estado Iñaki Blanco Cabrera, cuando se recibió el reporte de que se habían suscitado más detenciones en la Costa Chica por elementos del la marina que arribaron vía aérea porque por tierra todo estaba bloqueado.
Ante esto, Gonzalo Molina González criticó al gobierno estatal aguirrista que mientras ellos se encontraban en la capital del estado, en el municipio de Ayutla de los Libres, continuaban los operativos de la Marina, quienes habían logrado detener a por lo menos 12 policías comunitarios.
Por lo anterior, desató molestia entre los integrantes de la CRAC y lo calificaron como una burla de parte del gobierno estatal aguirrista en recibirlos y por el otro lado estén cometiendo detenciones arbitrarias, pues los militares allanaron viviendas para después llevarse detenidos a los guardias civiles. Por lo que se desistieron de la reunión, y solicitaron para otra ocasión la reunión con funcionarios, pero de mayo nivel a fin de arribar a acuerdos, y evitar mayores confrontaciones.
Al entrar la tarde de hoy viernes, el comandante de la Policía Comunitaria de la casa de El Paraíso, Arturo Campos, confirmó que elementos de Marina, detuvieron a 12 policías comunitarios y siete reos en reeducación, quienes se los llevaron vía aérea.
También confirmó que  la CRAC mantienen retenidos a los policías municipales de Ayutla de los Libres, pero no reveló el lugar por seguridad, y evitar que sean rescatados. Igualmente dijo que la tarde de hoy viernes mantienen bloqueada totalmente la carretera nacional Ayutla de los Libres- Cruz Grande, como exigencia de la libertad de sus compañeros comunitarios detenidos desde la noche del miércoles. 

1 comentario:

  1. Aguirre Rivero asi es se burla, provoca, asesina, miente, distorciona, en su periodo de gobierno lo que ha hecho es confrontar al pueblo y reprimir los movimientos de los maestros, campesinos, estudiantes, policias comunitarios, etc, por eso este vacio de poder, es urgente que salga de Guerrero , nuestro estado necesuta otro tipo de gobierno. AGUIRRE YA RENUNCIA TU GOBIERNO ES UN FRACASO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.