martes, 27 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Escapa edil de
quinto atentado


Por quinta ocasión  sufre un atentado el presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mecino, ahora lo acompañaba su tesorero, Roque González ambos resultaron con golpes cuando se dirigían de Iguala de la Independencia y Cocula, a la altura de Metlapa, región norte del estado.

La mañana de este lunes se trasladaban a Chilpancingo para solicitar a las autoridades estatales se garantice seguridad en su municipio, quien por enésima ocasión reprochó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de no atenderlo, por ello que en esta ocasión lo haría mediante escrito.
El atentado se registró cerca de las 8:00 horas de este lunes en las inmediaciones del poblado de Metlapa, municipio de Iguala de la Independencia, cuando el presidente municipal y su tesorero viajaban a bordo de un auto particular Nissan modelo Sentra.
Un grupo de persdonas armadas que se desplazaban en un vehículo compacto interceptó a los funcionarios municipales y desde la unidad en movimiento les dispararon, narró Álvarez Mecino quien conducía el vehiculo, pero maniobró para escapar de las ráfagas, impactándose en la ladera de un cerro, para luego bajarse y correr hacia el monte.
En tanto que el tesorero quedó inconsiente en el interior del carro tras recibir un golpe en la cabeza, en tanto sus agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, y  Roque González fue llevado a un hospital de Iguala de la Independencia para su atención médica.
El alcalde Álvarez Mecino reveló que es el quinto atentado que sufre durante el año y medio que lleva como alcalde de Cuetzala y advirtió, nuevamente, que en caso de que las autoridades gubernamentales no atiendan su llamado para reforzar la seguridad en la zona, la próxima semana dimitirá al cargo, así como los 80 trabajadores municipales que están dispuestos a cerrar las puertas del ayuntamiento en señal de protesta ante el abandono de las autoridades federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.