viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Cierre de negocios por
 inseguridad capitalina

Bernardo Torres.--Desde hace varios meses, Chilpancingo, Capital del Estado de Guerrero, vive una ola de violencia, que se ha traducido, en cobro de cuotas, derecho de piso, extorsiones, secuestros y asesinatos, en contra del sector empresarial, que alerta a las autoridades sobre un “Estallido Social”.

Ante tal situación, calificada como desesperante por el sector, y ante al abandono e indolencia gubernamental, preparan acciones autónomas, como la creación de grupos de autodefensa en la zona urbana, un paro comercial, en el que se incluirían el transporte en la ciudad Capital, y todos los centros comerciales.
Luego de llevar a la federación su exigencia de seguridad, empresarios de diferentes asociaciones anunciaron acciones de protesta y autodefensa.
Al calificar como desesperante la situación de sumisión por parte del crimen organizado, mediante cobro de cuotas, derecho de piso, secuestros y extorsión, dijeron un basta.
La nula seguridad se puede apreciar en todas las zonas comerciales de la ciudad, pese a constantes anuncios hechos por las autoridades estatales y federales.
Criticaron que comboys militares solo exhiben en las principales avenidas, mientras los crímenes se cometen a plena luz del día.
Ante el abandono e indolencia gubernamental, anunciaron que en 15 días iniciaran con paros masivos, que incluyen cierre de negocios y comercios, así como un paro en el transporte público.
Además, analizan como último recurso, la conformación de grupos de autodefensa, como ocurriera en la ciudad norteña de Monterrey.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno, insistió en que hay un reforzamiento de la seguridad, y que las demandas de los empresarios se están atendiendo.
Se dijo en contra de la conformación de grupos de autodefensa en la capital, ya que no puede haber coordinación, más que con los gobiernos estatal y federal.
El empresario Adrián Alarcón Ríos, aseguró que la ciudad de Chilpancingo, está al borde del estallido social, pedimos al Estado mexicano restablecer el Estado de Derecho de inmediato.
Ángel González, miembro de la Cámara de la Construcción, destacó que el crimen organizado los ha golpeado bastante a la industria de la construcción, hay secuestros no lo vamos a negar, no hay denuncias precisamente por eso, porque si uno denuncia pone en riesgo a nuestra familia.
El empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, no descartó llegar hasta el último punto que ya se tocó aquí, que podamos llegar a organizar algunos grupos de autodefensa, ya no tenemos otra salida, al gobierno no le interesa la seguridad de la sociedad.
Por separado el presidente municipal, Mario Moreno Arcos rechazó que su gobierno se coordine con grupos de autodefensa para reguardar la seguridad en Chilpancingo:“No, nosotros, yo me coordino con el Gobierno Federal, y Gobierno del Estado, yo no puedo coordinarme con grupos que estén al margen de lo que marca la ley, o sea eso está bien claro”. (ANG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.