viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Sin agua  las colonias
igualtecas, protestan

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Un centenar de vecinos de las colonias Tamarindos, Tres Marías y Plan de Ayala protestaron el mediodía de ayer en el palacio municipal ante la escasez de agua potable que han padecido desde hace más de un mes y que afecta a más de mil 500 habitantes.
La delegada de la colonia Tamarindos, Sandra Luz Barrera Lara precisó que desde el pasado 18 de julio, aproximadamente, ya no les suministran agua a través de la red pública.

Señaló que posteriormente les enviaban cada tercer solo dos pipas para entregarles por “tandeo” de tres minutos el agua, la cual dijo estaba sucia y con olores fétidos. Dijo que esto es insuficiente para los más de mil 200 vecinos que hay en estos asentamientos.
Afirmaron que la mayoría de los vecinos van al corriente con sus pagos y que incluso, han pagado por adelantado el año de servicio.
Amagaron con radicalizar sus acciones de protesta si el gobierno municipal no cumple con su demanda.
Reprocharon que el alcalde José Luis Abarca Velázquez no les quisiera dar la cara ni los atendió. El secretario de gobierno Humberto Villalobos justifico la ausencia del alcalde “porque tenía una agenda muy apretada” además de que andaba en un recorrido por el mercado, situación que le contradijo el regidor de Hacienda, Valentín amador Mata quien dijo que el alcalde estaba en su oficina firmando documentos “porque nos llegó una auditoría sorpresa”.
En la protesta los inconformes mostraron cartulinas en las que se leía: “ya basta, no más agua podrida”, “señor presidente tú tienes nuestro pago y nuestra agua dónde está?” y “No más pipas con agua puerca y apestosa, exigimos agua limpia”.
En su oportunidad, el director de CAPAMI, Félix Antonio Cepeda Pineda informó que el motivo de la nula distribución de agua es por la descompostura de la bomba del pozo de la colonia Primero de Mayo, que es de donde se les suministra el líquido a ellos.
Explicó que la tardanza en la reparación de la bomba, la cual se quemó, es porque en el pozo había un enjambre de abejas, las cuales retrasaron en 10 días el poder sacar la bomba del pozo artesiano.
Zepeda Pineda dijo que entre hoy y mañana ya les entregarán la bomba y entre el lunes y martes ya les estarán distribuyendo el vital líquido a través de la red.
En su intervención el funcionario municipal ventiló que de la colonia Tamarindos se adeuda a la paramunicipal más de un millón de pesos por el servicio de agua, por lo que anuncio cortes de tuberías a los morosos. (ANG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.