martes, 6 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

 7 días y no atienden
a rechazados en UAG 

Texto y foto:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Al exhibir las listas de aceptados y cotejar las puntuaciones que obtuvieron con las de ellos, los más de 50 jóvenes rechazados de tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que mantiene un plantón en el zócalo porteño, manifestaron su inconformidad porque hay muchos aceptados con resultados inferiores a los de ellos, en el examen de admisión.

Los aspirantes a ingresar a las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, señalaron que la mayoría de ellos obtuvo arriba de mil puntos, mientras otros que hicieron 934 puntos ya están dentro de la escuela, pero los admitieron porque son indígenas o hijos de trabajadores de la Universidad.
Añadieron "aunque también nosotros somos pobres, venimos desde comunidades muy apartadas del estado y tenemos buenos promedios", observaron Arturo Alcántara, Ingrid Duarte y Magdalena Guerrero, entre otros.
Su plantón cumple ya siete días y ninguna autoridad universitaria o gubernamental se les ha acercado para ofrecerles alguna solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.