viernes, 16 de agosto de 2013

SUMARIO

Controla transporte la
delincuencia:Segueda

Carlos Navarrete.--Transportistas de Chilpancingo denunciaron la existencia de al menos 60 urvans del servicio público que operan para la delincuencia organizada, 30 de estas utilizan concesiones propiedad del gobierno municipal, el resto trabaja sin permisos, situación que expone a la población a situaciones de riesgo.

También dieron a conocer que al menos 84 camionetas particulares recolectoras de basura están en esta misma situación, pues son propiedad del crimen organizado y circulan impunemente en todas las calles de la capital guerrerense con el consentimiento de las autoridades.
El dirigente de la Unidad de Transportistas Democráticos (UTD) en Guerrero, Apolinar Segueda Dorantes, denunció de manera pública que la situación que enfrenta este sector de la sociedad en la entidad es crítica, pues además de estas 60 unidades y las 84 camionetas, hay 200 taxis que operan de manera irregular.
En entrevista el líder de la UTD lamentó la apatía mostrada por las autoridades en este sentido, pues a pesar de que en reiteradas ocasiones han denunciado estas irregularidades, nada han hecho para reordenar al transporte público y someter a una investigación aquellas unidades que trabajan sin una concesión.
Informó que recientemente identificaron en Chilpancingo un total de 60 urvans, que asegura están al servicio de la delincuencia, sin embargo, a diferencia de los taxis piratas, estas unidades no pueden identificarse de las que sí están reglamentadas y que cuentan con los requerimientos para circular en la ciudad.
Explicó que de estas 60 urvans, 30 cuentan con concesiones que son propiedad del gobierno municipal, sin embargo no es el ayuntamiento quien las opera, sino grupos delictivos que las usan para fines distintos al del servicio público.
Recordó que estas 30 concesiones se las otorgó el gobierno del estado al ayuntamiento de Chilpancingo durante la administración de Rubén Figueroa Alcocer, con la finalidad de que los ingresos obtenidos con estas unidades se destinaran al DIF municipal.
Sin embargo cuando el actual diputado local, Héctor Astudillo Flores, asumió el cargo de presidente municipal determinó cancelar la circulación de las urvans, pues no había recursos para reparar los vehículos que se utilizaban o adquirir unos nuevos, sin embargo al arribo de Mario Moreno Arcos las concesiones se reactivaron con el apoyo de la delincuencia organizada.
Segueda Dorantes aseguró que estas 60 unidades están distribuidas en las diferentes rutas que hay en la ciudad de Chilpancingo, sin que las 30 que pertenecen al municipio destinen algún recurso al DIF como en un principio sucedía. En cuanto a las 84 camionetas particulares que ofrecen el servicio de recolección de basura, dijo que tampoco pueden diferenciarse del resto, pues son prácticamente similares, aunque su función es monitorear algunas zonas de la ciudad para vigilar los movimientos de las autoridades. (ANG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.