martes, 6 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Llegó mudo, corrió del mercado 
hoy Aguirre y anuncian 25 mdp  


Teodomiro Ortega de la Cruz.-Comerciantes y hasta transportistas se quedaron con la boca babeada cuando en un desplante el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  en un pisa y corre, los dejó plantados hoy por la mañana en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para que no le hicieran un recordatorio familiar su intérprete anunció 25 millones de pesos en una primera etapa. Con el mitote en grande como les gusta recibir a sus invitados especiales, los comerciantes habían organizado toda una fiesta para recibir al gobernador, con pancita de res, pozole, mole, filetes de pescado, caldo de camarón, quesadillas con flor de calabaza y hasta unas “frías” o agua de frutas. 

En contraste y para alegrar la fiesta de visita del mandatario al mercado “Leyva Mancilla” se habían unido transportistas acarreados por el subdirector de Transportes Mario Torres Cerecero quien siempre anda en sus pretensiones de queda bien.
Aguirre Rivero en un ataque de histeria se bajó de la blindada camioneta con sus escoltas y funcionarios que lo acompañarían en este acto con los comerciantes que aún siguen en el festejo de su Día, que por espacio de tres horas esperaban el arribo de su invitado. 
Los comerciantes del mercado esperaron con paciencia la llegada de Aguirre Rivero y cuando pretendían iniciar la reunión para plantearle las necesidades y escuchar el anuncio de lo que sería en un tiempo no lejano de la Central de Abasto al sur de la ciudad, de pronto y sin excusa alguna el ejecutivo los dejó con un palmo de nariz y los dejó plantados.
Los comerciantes tomaron este evento como una burla por parte de Aguirre Rivero ya que siempre le habían tenido estima al gobernador y hasta se lamentaron de haberlo apoyado para llegar al cargo que ahora ocupa con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Atónitos se quedaron los comerciantes cuando luego de exponer apenas la problemática de los comerciantes y de las condiciones físicas en que se encuentra el mercado, el gobernador perredista con un semblante desencajado, pálido y desfallecido apenas escuchó la reseña para salir sin siquiera agradecer la atención de los comerciantes que ni siquiera usaron el aparato de sonido, pues Aguirre Rivero salió rumbo a la colonia del PRI a continuar con su gira de trabajo. 
El mensaje esperado no llegó y de la nave cuatro donde lo esperaron toda la mañana salió casi huyendo junto con su comitiva integrada por el presidente municipal priista Mario Moreno Arcos, el senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández, diputado federal Jorge Salgado Parra y el diputado local Alejandro Arcos Catalán,  aunque un “jilguero” anunció 25 millones de pesos que se invertirán en la remodelación.
Inicialmente se invertirán 5 millones de pesos en pintura, rebose de locales, nuevo sistema de distribución de agua, se cambiará el techado y la imagen, entre otros arreglos, hasta un estacionamiento.
 de una etapa del mercado y del estacionamiento.
Los comerciantes se quedaron con su música, su comida y sus bebidas refrescantes, mientras que los transportistas encabezados por el “ajonjolí de todos los moles” Mario Torres Cerecero quien además es funcionario del gabinete del gobierno perredista, también se quedaron con su misión de aplaudir el discurso y anuncio del ejecutivo, pues sencillamente no le “nació” hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.