jueves, 1 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Delincuencia maneja
taxis, urvans y basura

Camila Monserrat.--El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos de Chilpancingo (UTD), Apolinar Segueda Dorantes advirtió que la delincuencia organizada está detrás de los taxis y Urvan del servicio público, así como en los carros recolectores de basura.  

Dijo que “de todos es sabido que la delincuencia organizada está infiltrada en todas las áreas del transporte”, y que “esto no es nada nuevo”, ya que hay problemas delicados que las autoridades se han negado a atender. 
Dijo que los propios transportistas han detectado irregularidades en los taxis como en las Urvan, así como en las unidades recolectoras de basura que también son manejadas “con intereses oscuros”. 
“Todos sabemos que en los taxis, del 525 en adelante están irregulares, no traen placas ni permiso y del 525 para abajo existen muchos números dobles”; alertó. 
Dijo que la UTD “está muy preocupada”, pero finalmente este no es un problema de la UTD sino “un problema de un fondo muy trascendente, y lo mínimo que podemos decirle a la gente que hace esto (delincuentes), es que respete a las organizaciones, a los transportistas y a la ciudadanía”.
Sentenció que el director general de Transportes, Juan María Larequi Radilla ha dado muestras de que no le interesan los problemas de inseguridad en el sector, ya que durante su última comparecencia en el Congreso del Estado fue avisado de varias irregularidades, sin que hasta el momento se vea alguna estrategia o preocupación de su parte. 
Pidió a Larequi que actúe ante las denuncias que hicieron varios transportistas frente a los propios diputados, ya que los propios denunciantes están poniendo en riesgo su propia vida y “podría ser de en balde”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.