viernes, 16 de agosto de 2013

SUMARIO

Aplaude PRI a Aguirre
al apoyar reforma Peña

IGUALA DE LA INDEPENCIA, GRO.--No hay fundamento para que critiquen al gobernador, defendió el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero al aplaudir y reconocerla aceptación que hizo públicamente Angel Heladio Aguirre Rivero en torno a la Reforma Energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado ayer durante su gira de trabajo en este municipio donde acudió a diversas entrevistas en diferentes medios de comunicación y sostuvo reuniones con los principales actores políticos del tricolor en Iguala, Salgado Romero reconoció al gobernador Ángel Aguirre Rivero su postura a favor de la iniciativa de Reforma Energética propuesta por el ejecutivo federal, “es una reforma que viene consensada de origen y trae todas las buena intenciones para que México crezca”.
Afirmó que la Reforma Energética “no lleva nada de venta ni de enajenación del estado, no lleva fines que vengan a convulsionar o a que se venga a perder la soberanía de la paraestatal”.
Dijo que el beneficio principal lo seguirá teniendo el estado, “lo único es una inversión privada que en el decreto de expropiación aparece, Lázaro Cárdenas contemplaba desde aquel tiempo la inversión privada, por lo tanto si ellos, los de izquierda son congruentes deben en su momento reconocer que lo que hoy se está haciendo por parte del presidente Peña Nieto es algo que ya se venía contemplando muchos años atrás”.
Señaló que es normal que se den este tipo de señalamientos en las “izquierdas radicales, pero las izquierdas modernas, la ven y la aplauden”.
Sobre las declaraciones del secretario general del CEE del PRD y líder de la corriente Nueva Mayoría Evodio Velázquez de mandar a Aguirre Rivero al consejo político por aceptar la reforma energética de Peña Nieto, Salgado Romero defendió, “no hay fundamento para que critiquen al gobernador, el PRI aplaude y reconoce la aceptación que hizo públicamente el gobernador en torno a la reforma energética, por eso el PRI ha sido aliado del gobernador en muchas ocasiones como también hemos sido críticos de él cuando las acciones han sido malas, pero en esta ocasión el gobernador hizo lo correcto al reconocer un reforma que va a beneficiar a todos los mexicanos”.
En otro tema, el dirigente estatal del PRI exhortó a los aspirantes del PRI a los diferentes cargos de elección popular a que esperen los tiempos y que eviten los señalamientos como ya lo han hecho el PAN y el PRD en contra del alcalde Mario Moreno Arcos, de quien dijo, “no hay argumentos para señalarlo de hacer precampaña”.
Dijo que como dirigencia del PRI impondrán las reglas y pedirá que se cumpla con los estatutos para evitar problemas a futuro, “porque si se presentan quejas y estas proceden ante la autoridad electoral competente, ahí nosotros no podremos hacer absolutamente nada”, deslindó.
A cuestionamiento de la invitación que anunció el Senador perredista Sofío Ramírez Hernández al alcalde Mario Moreno Arcos de sumarse a las filas del PRD porque en el PRI no le han reconocido su trabajo; Salgado Romero afirmó que “Sofío lo que está haciendo es llevar agua a su molino”.
Agregó que el ex priista Sofío Ramírez está haciendo este tipo de comentarios para en su momento echar abajo la unidad que está generando el priismo en Guerrero. “Mario es una gente priista institucional que sabe que en el PRI sí le han dado los espacios al grado que es alcalde por segunda ocasión y ha sido diputado federal en dos ocasiones, ha tenido las oportunidades que cualquier persona desee”.
Tachó al senador Ramírez Hernández “como el canto de las sirenas” y afirmó que Moreno Arcos es de los cuadros importantes del PRI.
Anuncio que buscará solucionar la pugna de declaraciones que existe entre el diputado federal Manuel Añorve Baños y el local, Rubén Figueroa Stmutny, lo cual dijo “es parte del calor político en el que estamos”. Dijo que hoy estará nuevamente en Acapulco para reunirse con una expresión política del PRI para canalizar los ánimos “porque Acapulco es una plaza importante”.
A pregunta hecha, el priista deslindó que el calificar al mandatario estatal como el enemigo número uno del PRI, fueron expresiones “a título personal” de algunos ex candidatos del PRI que los resultados no les favorecieron.
Dijo que a él solo lo invitaron para dar a conocer en días pasados la conformación del Frente Revolucionario Incluyente (FRI), “pero no significa que yo este atrás en lo más mínimo, yo recibo y atiendo a todo el que quiera una audiencia conmigo. El gobernador ha sido amigo, ha sido una persona institucional”.
Al concluir Cuauhtémoc Salgado adelantó que para el 2015 invitarán a la ciudadanía “para que voltee a ver al PRI y sus aliados”. Agregó que quienes se deben preocupar son los alcaldes del PRD “porque están gobernando mal y están teniendo muchos problemas como en el caso de Iguala y no es invento mío sino que está a la vista de todos”. (ANG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.