jueves, 1 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Reiniciarán trabajos
en prepas 1 y 9:JSA

Camila Monserrat.--Tras reconocer que el escombro que se encuentra en las afueras de la prepa 1 y 9 es un riesgo para los transeúntes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán confirmó que se retomarán los trabajos de reconstrucción de ambas instituciones, misma que tendrá un costo de más de un millón de pesos para la máxima casa de estudios.

Tras los sismo que se registraron por los temblores del 10 de diciembre de 2011 y el del 20 de marzo del 2012, los edificios de las unidades académicas 1 y 9 sufrieron daños en su estructura, por lo que, tuvieron que ser rehabilitados para evitar algún incidente que pudiera provocar un nuevo sismo.
En entrevista, el rector dijo que la obra de remodelación no fue concluida por la administración pasada que encabezó el extinto Ascencio Villegas Arrizón, por lo que la actual administración retomará los trabajos, pues reconoció que los escombros son un peligro para los transeúntes.
“Desafortunadamente dejaron todo tirado y la Universidad va a retomar eso, va a terminar esa obra aunque haya quedado inconclusa, ni modo no, yo espero que nos devuelvan el dinero que vayamos a invertir pero ya tomaos la decisión ayer (martes) de concluir nosotros, porque sí es un riesgo permanente para los transeúntes y obviamente para el patrimonio de la Universidad”, confirmó.
El rector dijo desconocer de cuánto fue el presupuesto que se  destinó para la remodelación de los edificios que alberga las preparatorias 1 y 9, sin embargo, mencionó que la máxima casa de estudios  tendrá que desembolsar más de un millón de pesos para concluir con las obras.
Sobre el proyecto de la construcción de un campus de la UAG en el municipio de Zumpango del Río, el rector dijo que ya se tiene el recurso para iniciar con las obras, sin embargo, no dio fecha para iniciar con los trabajos.
El rector solo se limitó a informar que el recurso que le correspondía aportar el municipio de Zumpango, que fue de un millón de pesos, fue cubierto por el gobierno del estado, pero será en una próxima reunión con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero cuando se determine la fecha para el inicio de la obra.
“Va a ser algo muy bonito, ojalá traigamos nuevas carreras, tendremos la Ciudad de la Ciencia y las Artes, no solamente va a ver área de extensión también va a ver el área de la salud, dos carreras nuevas que se van a crear y obviamente le va a ir bien, ya les dije a los de Zumpango que si se contrata alguien obviamente va a ser de Zumpango”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.