viernes, 23 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Muladar el mercado,
exigen retirar urvans 

Texto y fotos: Arquímedes Alcaraz Garzón.--En un verdadero muladar y caótico está convertido el mercado de “San Francisco” del barrio del mismo nombre de esta capital, con la anuencia del administrador de dicho centro de abasto Rogelio Arroyo Torres, en tanto que los mercaderes están demandando la reubicación de las urvans del servicio público de ruta porque ya se apropiaron del estacionamiento.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, realizó hoy viernes por la mañana un recorrido por el lugar, y recibió de los usuarios inconformidades, ya que está invadido el “sótano” por urvans del servicio público, pero que funciona como estacionamiento  para los consumidores que llevan vehículos.
Las instalaciones céntricas, les falta un verdadero mantenimiento, como ocurren con los insalubres sanitarios, que se han convertido en un verdadero foco de infección, además de la basura, son algunas de las fallas de esa administración del mercado, que encabeza Arroyo Torres que se hace el ciego y sordo ante las quejas.
La mañana de hoy viernes, este reportero acudió a ese centro de abasto, y pudo corroborar que el checador del servicio de ruta de urvans Chilpancingo-Petaquillas, aparte de que invaden un estacionamiento que debiera ser exclusivo para los consumidores, también los maltratan, inclusive en ese momento pasaba por el lugar, un invidente fue tratado soezmente.
Al cuestionar al administrador del mercado Rogelio Arroyo Torres, de la existencia de la inconformidad de la ciudadanía sobre la invasión del estacionamiento de las urvans, pues no se les permite maniobrar, al momento de llegar o retirarse tras las compras.
El servidor público manifestó que ahí hacen base de ruta las urvans de Petaquillas-Chilpancingo, pero se justificó revelando que fue autorizado su uso del “sótano” como estacionamiento por una asamblea de los mismos locatarios.
Los dueños de las urvans pagan 6 mil pesos mensuales que van a dar a las arcas del ayuntamiento, en tanto prevalece basura por todos lados y falta de mantenimiento de las instalaciones. 
También se pudo observar que las instalaciones de los sanitarios están convertidos en un foco de infección pues nunca están limpios tanto los retretes como el piso, no obstante que cobran por hace uso de los “baños”.
También se constató que los choferes de las urvans, actúan como unos verdaderos barbajanes, les faltan el respeto a las damas que van de compras al mercado de San Francisco y las que pasan por la calle “Juan Ruiz de Alarcón”.
Sobre esto, los mismos comerciantes reconocieron del muladar y desorden de su centro de trabajo, pero omitieron su identidad para evitar represalias, sin embargo manifestaron estar en desacuerdo que se siga teniendo como base a los de las urvans del servicio público que van a Petaquillas.
Demandaron que su reubicación, porque le quitan el espacio a los consumidores, y por ello que están dejando de llegar a comprarles, pero el administrador hace caso omiso a esta problemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.