martes, 27 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desestabiliza a Guerrero
Sofío a través de UPOEG 

Javier Francisco Reyes/Norberto Cruz Cuevas.—Quien está promoviendo el movimiento ilegal de la autodefensa en Guerrero a través de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y para después aparecer como “salvador”, es el actual senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández encargado de montar estrategias de desestabilización en la Costa Chica y montaña.

Lo anterior fue denunciado por los integrantes del Colegio de Abogados “Mariano Otero, A.C.”, quienes afirmaron que detrás de Bruno Plácido Valerio, se encuentra el senador perredista, originario del municipio de Tlalixtaquilla, región de la montaña.
En primer término el vicepresidente Jesús Antonio Lemus Bernal, afirmó contundentemente que los movimientos de autodefensa de la Costa Chica se encuentra el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, es la persona encargada de montar estrategias de desestabilización social en los municipios de la Costa Chica y la alta montaña guerrerense.
Añadió, esto lo hace Ramírez Hernández, para que posteriormente aparecer conjuntamente con funcionarios del gobierno estatal que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero como conciliadores y por ende emerger como los “salvadores” y pacificadores de los conflictos sociales de inseguridad y marginación que permean en lugares como Ayutla de los Libres, Tecoanapa, entre otros.
Manifestó Jesús Antonio Lemus Bernal, que como abogado en algunas ocasiones asesoró a los integrantes de la UPOEG, pero que siempre tuvo su recelo profesional, toda vez que sabía que los grupos de autodefensa están al margen de la ley y por ende su labor es ilegal, añadió que por recomendaciones del senador Socorro Sofio Ramírez Hernández a este grupo de auto defensa ingresó un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Afirmó que los miembros de la UPOEG y demás organismos de autodefensa comunitario deben de apegarse a la ley, ante esto, añadió que los abogados están a favor del imperio de la ley, de los gobiernos federal y estatal.
Por ello el litigante hizo un llamado al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que no quite el “dedo del renglón” y continúe con su política de cero tolerancia a los infractores de la ley.
Destacó que es necesario que en comunidades donde se impone, el imperio y el libre albedrío de los integrantes de las policías comunitarias resurja el Estado de derechos, porque incluso estableció son los propios habitantes de las comunidades, aquellos que se están revelando en contra de sus “benefactores” toda vez que son objeto de chantajes, por el libre tránsito.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero, A.C.”, Ventura Castro Arévalo señaló que Bruno Placido Valerio y sus huestes de la UPOEG deben de pertenecer a La Coordinadora de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
Recordó que los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio, dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron expulsados del organismo por ‘‘dividir a la CRAC’’.
Explicó que durante una asamblea realizada en San Luis Acatlán, se acordó la expulsión de los dos promotores del sistema de seguridad ciudadano, así como la de los comandantes Paula Silvia Florentino y Miguel Morán Melitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.