martes, 6 de agosto de 2013

SUMARIO BOLETIN

Clausurarán Expo Jeans
carece de permiso:Mojica 


 (Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo no ha autorizado ningún permiso para la instalación y realización de la Expo Jeans, por lo que está siguiendo el procedimiento que establece la ley a fin de proceder a su clausura, señaló ayer el director de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos, Inocente Mojica Peña.

“El gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos es respetuoso de la ley y en consecuencia de los derechos de la ciudadanía, por lo que en éste, como en todos los casos que atiende esta Dirección, se sigue el procedimiento que establece la norma, a fin de no caer en excesos o ser señalados de violar derechos humanos”, agregó.
Dijo que hace una semana los interesados en la expo de referencia, provenientes de otros estados del país, se acercaron al Ayuntamiento municipal para dar a conocer su interés, y sin más, de manera clandestina empezaron armar sus locales al sur de la ciudad, por lo que primero de manera verbal se les dijo que no tenían permiso alguno, y posteriormente la Dirección a su cargo levantó un acta de inspección.
“Se les dijo que no tenían permiso, pero como también tienen derechos, se les dio de plazo hasta ayer para que lo tramitara, cosa que no hicieron, por lo que en cumplimiento al procedimiento que establece la ley, en una segunda inspección se les puede clausurar”, puntualizó Mojica Peña.
El director de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos dijo que nosotros vamos a clausurar nada más se cumplan los tiempos del procedimiento”, tras señalar si bien el predio donde se lleva a cabo la expo es propiedad privada, eso no significa que sea motivo para violar la ley.
Mojica Peña señaló que el gobierno municipal no puede clausurar sin antes agotar el procedimiento, porque ello les generaría problemas y quizá hasta derechos a los comerciantes foráneos, además de denuncias en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado.
Lo que sí dejó en claro es que el gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno está al pendiente de este caso como en muchos otros, pero que ante todo es respetuoso de la ley como primera autoridad municipal.
Por último, reconoció que esta expo es una competencia desleal para el comercio local, y lo que interesa a este gobierno es fortalecer la economía del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.