martes, 13 de agosto de 2013

SUMARIO

 No entrega recibos
Comuna igualteca 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza solicitó este lunes, por escrito, al director de recursos humanos Ignacio Damián López Tolosa -sobrino del alcalde José Luis Abarca- sus recibos de sueldos y salarios del periodo octubre-diciembre de 2012 y de enero a julio del presente año, periodo del que dijo no cuentan con ningún comprobante de pago ni de las retenciones de impuestos que se les aplican.

La edil de participación social de la mujer dijo que en los 10 meses de gobierno no se les ha entregado ninguna constancia de pago de su salario, lo cual complica el cumplir con sus derechos y obligaciones ante la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Mediante un escrito la edil del PRI solicitó al director de recursos humanos la constancia de sueldos y salarios por conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo del ejercicio fiscal 2012. Asimismo los recibos de sueldos y salarios correspondiente a al periodo enero-julio de 2013.
Cabe anotar que el documento firmado de recibido a las 14:27 horas por la secretaria “Nayeli R.” no fue recibido por el director de recursos humanos porque éste ya se había retirado a su otro empleo en una escuela privada.
Hernández de la Garza indicó que a partir de los últimos dos meses empezaron a cobrar mediante una tarjeta sin que ellos tengan una comprobación de retenciones que se les aplican (ISR) cada quincena. Dijo que esta situación es preocupante al no poder comprobar sus ingresos ante la SHCP y al no hacer sus declaraciones podrían tener complicaciones en multas y recargos.
La priista evidencio que anteriormente sólo firmaban unas hojas (lista de raya) sin membrete antes de que se les hiciera su pago, en el que solo aparecía su salario pero no así retenciones, “no tenemos ningún comprobante ni sobres ni nada” (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.