miércoles, 21 de agosto de 2013

SUMARIO

Refuerzan seguridad
 en Chilpancingo:GB 

Carlos Cabrera.--Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, reforzaron su presencia policíaca en escuelas, centros comerciales, mercados y demás establecimientos con gran concurrencia de personas, para inhibir la incidencia delictiva que se ha disparado en los últimos días. 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Roberto Antonio García Bello, informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, han reforzado los puntos más críticos en materia de inseguridad. 
En entrevista sostuvo que se han incrementado las acciones de seguridad en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y en algunas escuelas públicas donde se han reportado algunos problemas de inseguridad en los últimos días. 
El funcionario pidió la participación de la ciudadanía en general, denunciando cualquier irregularidad que detecten alrededor de su establecimiento, vivienda, escuela o centro de trabajo, esto en eras de ser atendidos en el menor tiempo por la policía preventiva de Chilpancingo o cualquier otra corporación. 
Comentó que en la actualidad se han redoblado los patrullajes y la presencia de policías preventivos en las escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva, principalmente en los horarios de entrada y salida de clases, esto con la intención de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia. 
Dijo que hasta el momento han atendido dos denuncias ciudadanas, una en la colonia Bosques del Sur y otra más en la colonia Plan de Ayala, donde se reportaron algunas incidencias delictivas en las inmediaciones de algunos planteles educativos, lugares donde se ha incrementado la presencia policíaca. 
De igual modo, señaló que se ha incrementado el número de policías uniformados y vestidos de civil en las inmediaciones del mercado central de Chilpancingo, con el apoyo del ejercicio y la policía ministerial, en atención a los reclamos de empresarios y comerciantes de la capital del estado, quienes han denunciado el incremento de secuestros, cobros de cuotas y actos de extorsión. 
Refirió que estas acciones de seguridad se han determinado en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con lo que esperan cumplir con la fuerte demanda de seguridad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.