miércoles, 21 de agosto de 2013

SUMARIO

Aplican plan DNIII en un
 hospital de Acapulco hoy 


ACAPULCO, GRO.-Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III en el hospital Donato G Alarcón, afectado tras el sismo y sus siete réplicas que afectaron Guerrero, informó el encargado de despacho de la alcaldía porteña, Armando Tapia Moreno.

En conferencia de prensa, junto con parte del gabinete municipal, expuso que aún no se tiene la cuantificación total de las afectaciones en el puerto, pero confirmó que tres casas rústicas se colapsaron.
Además, indicó que cuatro personas resultaron con lesiones menores que no requirieron hospitalización.
Tapia Moreno informó que la administración municipal inició la cuantificación de daños en todo el puerto tras el sismo de 6 grados y sus siete réplicas.
Adelantó que se analizarán los apoyos a las personas afectadas por daños en las viviendas.
Refirió que la declaratoria de emergencia no le corresponde solicitarla a la alcaldía, sino al gobierno estatal y precisó que se encuentran en una revisión minuciosa de los daños que ocasión el temblor.
También reportó caída de rocas en la Avenida Escénica, así como árboles y algunos espectaculares que ya fueron atendidos.
Señaló que la administración municipal coadyuva con la Subsecretaría de Protección Civil del estado en la ayuda que se le pueda dar a los hospitales del IMSS y del ISSSTE que evacuaron a pacientes por inminentes réplicas del sismo, y que el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III en el hospital Donato G Alarcón en Renacimiento.
El síndico de Acapulco dijo que hasta el momento no tiene cuantificada la totalidad de las afectaciones y que el personal del ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para conocer los daños totales.
Por su parte, el titular de Turismo municipal, Netza Peralta, dijo que no hay daños en infraestructura hotelera y que fueron aplicados oportunamente los protocolos de seguridad para evitar percances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.