martes, 24 de septiembre de 2013

BOLETIN

Ni cuenta bancaria, ni 
apoyos a líderes:MMA


(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, exhortó a quienes ya puedan regresar a sus casas, a abrir espacios a los damnificados de diversas comunidades del municipio que están arribando a la ciudad,  “hacemos un llamado a la conciencia de mucha gente que no necesita estar en los albergues; incluso hay muchas personas que no sufrieron una pérdida directa porque estaban rentando y eventualmente pueden hacerlo en otro lugar; solamente aquellos que perdieron su casa completamente o que no tengan donde estar, deberán permanecer en los refugios temporales”, señaló. 

Por otro lado, informó que el ayuntamiento de Chilpancingo no ha abierto ninguna cuenta bancaria para depósitos en efectivo, “solamente estamos recibiendo apoyos en especie y estamos alertando a la ciudadanía para que nadie pueda utilizar en su beneficio la contingencia que estamos viviendo en el municipio”. 
“Es muy importante que la población en general no haga caso a rumores, ni tampoco los difunda, el ayuntamiento tiene instaladas diversas mesas de trabajo en el vestíbulo en donde pueden plantear sus inquietudes y recibir la información que necesiten”.  Lo anterior, debido a la circulación de mucha información falsa que solo genera alarma entre la ciudadanía, particularmente a aquella con afectaciones graves. 
El alcalde añadió que ningún apoyo se entregará a través de líderes, ya que de lo que se trata es que estos lleguen a quien realmente lo necesite, “las personas afectadas necesitan organizarse directamente con las autoridades para que la ayuda fluya adecuadamente”, enfatizó. 
Por otro lado, Moreno Arcos reiteró el llamado a cuidar el agua, ya que a pesar de los grandes esfuerzos por restablecer el suministro aún hay graves afectaciones en los sistemas de distribución, “de cinco pozos que tenemos en el sistema de Mochitlán, solo están funcionando dos, que nos permiten ingresar 60 litros por segundo a la ciudad. En el resto aún carecemos de energía eléctrica y el agua no ha bajado lo suficiente para determinar los daños” informó. 
En lo que corresponde al sistema de Acahuizotla, el alcalde dijo que se requiere tubería nueva en cinco tramos que resultaron colapsados, “en el sistema de Omiltemi, ya se encuentra gente trabajando para limpiar las captaciones, pero esta labor se complica ya que se está haciendo con pala porque no podemos hacer llegar la maquinaria necesaria debido a los daños que sufrió esa ruta”. 
Sin embargo, anunció que en aproximadamente quince días los sistemas de Omiltemi y Mochitlán estarán funcionando al 100%, brindando un 75% de cobertura en la ciudad. Mientras tanto, dijo, “estará operando un programa de abasto de agua con 20 pipas con las que atenderemos a la población. Además, desde el pasado fin de semana, están funcionando dos plantas potabilizadoras móviles, una en la avenida Llano Grande y otra en Petaquilllas, que nos proporcionó la Sedesol federal, a través de las cuales estaremos llenando garrafones de agua limpia de manera gratuita a la población más afectada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.