jueves, 26 de septiembre de 2013

BOLETIN

Fortalecerán marco
legal para productores

(Prensa-Congreso).--Con el propósito de  fortalecer  los instrumentos legales para que los productores aumenten de manera equitativa su actividad económica y lograr un equilibrio social acorde a nuestros tiempos, diputados locales proponen adicionar la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.

Lo anterior en un dictamen, que quedó de primera lectura en el Pleno de la 60 Legislatura, donde se propone que el gobierno estatal apoye en gran medida las diversas actividades económicas que permitan abatir la pobreza y marginación de Guerrero.
En el documento se señala la necesidad de implementar una política social de fomento económico que resuelva y detone la actividad económica por regiones y ramos de vocación que permitan transformar las condiciones del mercado.
El documento plantea que se incluya actividades económicas como el aguacate, café, maguey y la artesanía platera, que son rubros que han sido descuidados por instancias de gobierno y que urge que estimular estas cuatro actividades, inyectando recursos para ampliar los mercados para un real desarrollo humano y social.
De aprobarse las adiciones en dicha Ley, se establecería que son programas prioritarios de fomento económico, inversión y desarrollo en el Estado los programas de Fomento económico del sistema producto aguacate, café, mezcal, platera y guayaba.
Además, que estos programas son de apoyo y respaldo de financiamiento económico permanente y contarán con los recursos fiscales suficientes y necesarios anualmente.
En relación al programa de fomento económico a la artesanía platera  y de los artesanos plateros se planteas que se establezcan mecanismos para la adquisición de maquinaria o herramientas, insumos, materia prima, capacitación educativa artesanal, comercialización y exposición de artesanías. Cabe mencionar que será en la próxima sesión cuando se dé segunda lectura al dictamen para posteriormente  aprobarse, en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.