jueves, 12 de septiembre de 2013

BOLETIN

Inaugura Saldaña
edificio de 7mdp


CUAJINICUILAPA, GRO. (Prensa-UAG).-Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en la Unidad Académica Preparatoria #30 un nuevo edificio de tres niveles que albergará una biblioteca, una sala de usos múltiples y siete aulas  en el municipio de Cuajinicuilapa,  en la región de la Costa Chica del estado. Acompañado por el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores y  Sadod Bello García, alcalde de Copala, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la universidad está cumpliendo su compromiso social con los jóvenes guerrerenses, ya que dijo, “se está cumpliendo  la promesa que hicimos en campaña, que fue el mejoramiento de la infraestructura de las unidades académicas“.

Saldaña Almazán refrendó a los alcaldes de estos municipios el lazo de colaboración que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero para trabajar con los ayuntamientos municipales, para gestionar recursos económicos y mejorar las unidades académicas que lo necesiten. 
Por su parte, el presidente municipal Loya Flores agradeció los grandes aportes que la máxima casa de estudios está generando al municipio y dijo que su administración apoyará a la alma mater gestionando recursos porque “se tiene la confianza de que el trabajo con la universidad  logrará los avances que la educación de la Costa Chica requiere“.
En el mismo municipio, previo al acto de inauguración, Javier Saldaña Almazán, colocó la primera piedra de la construcción de un nuevo edificio en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, además, el rector entregó un microscopio al director de la unidad académica, Fernando Torres Agatón así como mobiliario nuevo. 
En el acto también estuvieron presentes la regidora de la Juventud y Deporte de Cuajinicuilapa, Madrid Zamora Carmona, el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, Misael Añorve, así como funcionarios, maestros y alumnos de la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.