jueves, 12 de septiembre de 2013

BOLETIN

Recuperar turismo
mediante iniciativa


(Prensa-Congreso).--Por considerar que Guerrero ha perdido atractivo turístico internacional y que es necesario recuperarlo para lo que se requiere un marco jurídico adecuado, la diputada Laura Arizmendi Ocampo presentó una iniciativa de Ley de Turismo para el Estado y los Municipios.

La iniciativa presentada durante la sesión de la Comisión Permanente que contempla la promoción y desarrollo del turismo cultural, ecoturismo y de aventura.
En lo que fue la última sesión del Tercer Periodo de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora señaló que México y Guerrero necesita urgentemente reconocer la actividad turística como área estratégica para el desarrollo, porque una vez que se agoten los recursos naturales petrolíferos y minerales, ésta seguirá siendo una fuente sustantiva de ingresos y un factor generador de bienestar social y riqueza.
Destacó que México y en particular Guerrero cuenta con una riqueza cultural, arqueológica, histórica y natural que pocos países tienen, por lo que el turismo representa la posibilidad de crear trabajos, incrementar mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas.
Agregó que se tiene que reconocer que a nivel mundial se ha perdido atractivo turístico para el turismo internacional que elige otras opciones geográficas y que prefiere destinos mejor dotados de infraestructura y con servicios más confiables en cuanto a clasificación, tarifas y calidad, amén de mayor seguridad.
De esta manera, manifestó que para que México aproveche integralmente el crecimiento del sector turístico a nivel mundial se debe mejorar el valor agregado, la confiabilidad y la calidad de los productos turísticos y focalizar las estrategias de promoción turística hacia los países emergentes que hoy en día son los que ofrecen mayor potencial para la afluencia de turistas. 
Dijo que “el Estado se encuentra bien posicionado en el segmento de sol y playa, pero necesitamos promover y desarrollar otros como el turismo cultural, el ecoturismo y la aventura, de salud, deportivo, de lujo, religioso, gastronómico, de negocios y reuniones y de cruceros, entre otros, que ofrecen la oportunidad de generar más atractivo y derrama económica y que en México cuentan con una amplia gama de posibilidades para su realización”.
Dicha iniciativa de Ley se turnó a la Comisión de Turismo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Iniciativas
En otro punto, se turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo gestionar y contratar uno o varios créditos con instituciones bancarias del Sistema Financiero Mexicano hasta por la cantidad de ochocientos sesenta y cinco millones de pesos más accesorios financieros, impuestos y comisiones hasta por un periodo de veinte años, que se destinarán a inversión pública productiva.
También se turnó a la Comisión de Justicia la Ley del Notariado del Estado de Guerrero, presentada por el Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.