viernes, 6 de septiembre de 2013

BOLETIN

Entregará el 12 Moreno
su informe al Congreso

(Prensa-Ayto).--El próximo 12 de septiembre, y en cumplimiento a lo que marca la ley, el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregará al Congreso local y al gobierno del Estado, el informe pormenorizado sobre el estado que guarda la administración municipal durante su primer año de trabajo al frente del Ayuntamiento capitalino.  

El alcalde de la capital del estado recordó que el próximo 29 de septiembre cumple un año de estar al frente de los destinos de Chilpancingo; “un año de mucho trabajo para transformar al municipio y elevar la calidad de vida de los chilpancinguenses”.
“Como lo prometí al rendir protesta como presidente municipal, continuaremos trabajando para cumplir el compromiso hecho a los chilpancinguenses; estamos en ello, construyendo obra pública en la ciudad y en las comunidades, mejorando los servicios públicos y ejecutando proyectos productivos. También estamos mejorando el rostro urbano de la ciudad; espero rendir buenas cuentas”, dijo.
Moreno Arcos informó que por acuerdo de Cabildo, se solicitó al Congreso del Estado la autorización para que el acto público y solemne en el que rendirá cuentas al pueblo de Chilpancingo, se realice durante la segunda quincena de Septiembre, “tentativamente hemos programado el día 30 para cumplir con este compromiso contraído con la ciudadanía, a la que ahora habremos de rendir cuentas, tal y como corresponde a un gobierno responsable y encuadrado en el marco legal, pero que además siempre ha permanecido cercano a la gente”. 
Por otro lado, al presidir la Audiencia Pública número 29, donde atendió a presidentes de comités de desarrollo y barrios tradicionales, así como a comisarios de comunidades rurales, Moreno Arcos dio a conocer que los trabajos de remodelación y rehabilitación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, estarán concluidos el martes próximo.
Señaló que en su momento, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hicieron la invitación al presidente Enrique Peña Nieto “para que en el marco de los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac venga a Chilpancingo a reinaugurar la Plaza Cívica y a festejar con los guerrerenses este magno acontecimiento histórico”.
En ese tenor, el primer edil del municipio señaló que los trabajos de la Plaza Cívica llevan al día de hoy un avance aproximado del 85 por ciento, y que para el martes próximo estarán concluidos al cien por ciento, a efecto de que luzca en todo su esplendor para la ceremonia del 13 de septiembre.
Sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto, para los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, Moreno Arcos señaló que se encuentran a la espera de que confirme su asistencia.
“De acuerdo a la apretada agenda del presidente Peña Nieto, es difícil, pero confiamos en que venga, porque también hay un compromiso y mucha voluntad por parte del Presidente”, enfatizó el alcalde capitalino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.