lunes, 2 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

 Inseguros en la Morelos;
rezan cada tercer jueves


Vecino de la colonia Morelos de esta ciudad, denunciaron que en menos de un mes varias familias han sido víctimas de robo sin que hasta ahora la policía municipal haya intervenido para localizar los asaltantes.
 De acuerdo a una denuncia que rogaron se plasmara bajo el anonimato para resguardar la identidad e integridad de los denunciantes, la colonia ha sido testigo de persecuciones, balaceras y robos a mano armada. 

 Los propios vecinos de dicho asentamiento humano dijeron estar temerosos de que algo les pueda pasar al denunciar estos hechos, pero también se dijeron hartos de la situación que están viviendo. 
“En el último mes se han registrado 9 robos a las casas de aquí. Se han metida a las casas sin siquiera cubrirse el rostro y han saqueado, hay una casa a la que ya se metieron dos veces y el propietario de una farmacia prefirió cerrar porque los asaltaron dos veces también”, relató una de las inconformes. 
Otra, concretó: “los policías aquí no vienen a pesar de que la colonia está céntrica, no hay vigilancia a pesar de que ya la hemos pedido al 066, solo pasan algunas patrullas y cruzan por la colonia pero no vigilan constantemente, pero es muy raro ver a una patrulla por aquí”.
 Un vecino de dicha colonia, resaltó: “a nosotros nos ha tocado ver persecuciones sobre el río Huacapa o sobre la Avenida Insurgentes, también las balaceras que ha habido por esta zona, pero nunca vemos actuar a la Policía Municipal o ninguna otra”.
 Lamentaron que el presidente Mario Moreno Arcos no sea capaz de brindar seguridad ni siquiera a las personas que lo apoyaron durante su campaña para alcalde, y le aclararon que hay un temor generalizado entre los colonos que los hace solo pedir auxilio de forma anónima, “pero a quienes denunciamos de esta forma no nos hacen caso”.
 Pidieron al presidente que envíe policías que estén “de planta” resguardando la colonia, ya que los asaltos han sido demasiado constantes y temen que la situación se agrave “porque los rateros ya nos agarraron de sus puerquitos, esta es la colonia donde creen que hay dinero y se pueden meter a robar sin que nadie les diga nada porque hasta ahora, “han hecho y desecho a su gusto, y la policía no se aparece”, dijo otra mujer.
 Afirmaron que ni siquiera cuando se han registrado los robos en casas habitación se ha visto la presencia de la Policía, por lo que dijeron estar “desprotegidos” por la autoridad municipal que encabeza el priista Mario Moreno Arcos. Rezos por la paz... 
Los mismos colonos de la Morelos, revelaron que cada tercer jueves acuden a la Iglesia del barrio de la Santa Cruz, pues ahí las autoridades eclesiásticas organizan rezos por la paz de la ciudad, donde además asisten víctimas de robo, secuestro, extorsión y otro tipo de delitos. 
 Aunque dijeron tener fe en que los rezos de la iglesia Católica darán resultados, también advirtieron que el municipio y el Estado deben hacer lo que les corresponde, ya que de lo contrario los chilpancingueños seguirán sometidos por la delincuencia y a expensas de su suerte. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.