jueves, 12 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Arrasó una creciente
viviendas en La Cinca


Bernardo Torres.--Debido a la obstrucción del cauce de una barranca en la Colonia “La Cinca” en la parte sur de la ciudad de Chilpancingo, la corriente inundó por completo una vivienda, donde encontraba una familia con tres menores de edad, quienes lograron salir a tiempo.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este miércoles en Chilpancingo, ocasionaron la crecida de la Barranca “Tecoanapa” que desembocaba en el Río Huacapa, prácticamente arrollaron con todas las pertenencias de la familia.
Esto fue provocado luego de que la empresa constructora encargada de construir el encauzamiento del río, desviaran el cauce de dicha barranca, sin dejarle otra salida más que por la calle principal, provocando serios daños a quienes habitan en esa zona.
La corriente entró a la vivienda dañando aparatos electrodomésticos, muebles, ropa y poniendo en riesgo la vida de la familia, entre ellos tres menores de edad.
La señora Magali Reyna García, relató que a media noche, la creciente ingreso a su vivienda sin darles tiempo de escapar, y pese a los llamados a las autoridades de Protección Civil municipal, nunca se presentaron.
Dijo que la corriente estuvo a punto de arrastrar a sus niños, de no haber sido por vecinos que la ayudaron a salir, y ponerlos a salvo.
La mañana de este jueves se percató que todas sus pertenencias se echaron a perder y hace responsable a la constructora “Bahena” de la pérdida de su patrimonio, por lo que exige a las autoridades hagan cumplir a la empresa con una indemnización.
Reclamó la falta de apoyo por parte de Protección Civil, toda vez que estuvo en riesgo la vida de su familia, y los servicios de emergencia, no se hicieron presentes, incluso pasado el medio día, nadie había acudido, siquiera a evaluar los daños.
Por ese día, sus hijos tampoco acudieron a las escuelas, debido a que ropa y zapatos se perdieron entre el escombro que dejo al interior de su vivienda la crecida de la barranca. (ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.