lunes, 2 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Robaron licor, botana, dinero
y bebieron y terminaron presos
Antonio Cantú Rendón.--Cuatro presuntos delincuentes entre ellos una jovencita fueron capturados por la Policía Municipal el día de ayer por la noche, luego que supuestamente, utilizando una pistola hechiza asaltaran al encargado de una de las tantas tiendas del “Oxxo”.
A los presuntos asaltantes se les aseguró diez botellas de tequila de diferentes marcas que minutos antes se habían robado, también les encontraron a la jovencita fajada en su cintura la arma hechiza de un solo tiro calibre 22 la cual supuestamente utilizaban para amagar a su víctimas.

Los detenidos son Kenia Marín Rodríguez de 23 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Unidad Deportiva”; Andrés Urbina Arellano de 22 años de edad quien es originario de la comunidad Tlamilapa, perteneciente al estado de Toluca pero desde hace varios años renta un cuarto en la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” de esta ciudad.
Mientras que los otros supuestos delincuentes son Héctor Hugo Arizmendi Vega de 16 años de edad; Jaime Marín Rodríguez de 17 años de edad ambos tienen su domicilio en la calle “Tonalapa” de la colonia “Francisco Figueroa Mata” de esta capital.
El último de los arrestados dijo llamarse Ricardo Moreno Navarrete de 21 años de edad y es originario de Zihuatanejo pero desde hace unos cuantos meses renta un cuarto en el edificio tres departamento 202 de la colonia  habitacional “Infonavit”, estas cuatro personas fueron capturada supuestamente mediante un operativo que realizó la Policía Municipal el día de ayer cerca de las 23:00 horas.
Sobre los hechos dio a conocer el empleado de le tienda “Oxxo” la cual se ubica en la entrada de la colonia “Huacapita”, explicó que el día de ayer cerca de las 22:00 horas se encontraba en el negocio antes mencionado en esos momentos cuatro personas que se desplazaban a bordo de un vehículo Seat tipo Ibiza color blanco con placas del Distrito Federal llegaron hasta ese lugar y se introdujeron.
Los supuesto mafiosos se dirigieron hasta donde se encontraba el cajero y la joven Kenia Marín Rodríguez sacó una arma de fuego hechiza, lo encañonó y le dijo que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero y que si no lo hacía lo iba a matar.
En esos momentos el empleado la obedeció y les entregó 4 mil doscientos pesos, mientras que los otros supuestos delincuentes tomaron varias botellas de licor y así como botanas para luego darse a la fuga con rumbo hacia el bulevar “Vicente Guerrero” hacia el sur de esta ciudad.
El encargado de ese negocio le dio parte a la Policía Municipal por lo que los gendarmes montaron un operativo en diferentes colonias de esta ciudad y finalmente cuando los buscaban sobre la calle principal de la colonia “Francisco Figueroa Mata” los pudieron encontrar cuando los cuatro presuntos delincuentes se encontraban afuera de su carro y encima de la cajuela tenían dos botellas tomándoselas y a la vez escuchaban del autoestéreo música entre ellas corridos de narcotraficantes.
De inmediato los tecolotes los acorralaron para que ninguno de ellos escapara, enseguida lograron detenerlos y posteriormente fueron llevados a la cárcel municipal y cuando eran cerca de las 02:00 de la madrugada fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde se les determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.