lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Sin equipo trabajan
300 en la PGJE:RH

Fabián Ortiz.--Policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), advirtieron que realizarán un paro de labores indefinido el este lunes  en protesta por la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades de dicha dependencia.

El supervisor de zona, Jesús Ramírez Hidalgo, explicó que a pesar de que cada seis meses se debe de realizar la dotación de uniformes y equipamiento, éstos no se han entregado a los más de 300 trabajadores entre policías ministeriales, peritos y ministerios públicos.
Dijo que a los ministeriales no les han renovado sus moniciones, no se les han pagado sus viáticos, además de que no se les ha renovado su seguro de vida, por lo que exigieron que les otorguen el servicio para poder solucionar los problemas que tienen todos los trabajadores de esta dependencia.
Sostuvo que todo lo anterior fue un acuerdo que se tuvo con el gobierno del estado, sin embargo, los beneficios solamente se les otorgan a los “allegados” al director de la Policía Ministerial del Estado, Marcos Efrén Juárez Escalera.
Debido a que no se les ha dado el recurso económico de los viáticos, los trabajadores cuando tienen que salir a realizar actividades de campo, ya sea par dejar algunos documentos, detenciones o localización de personas y has ordenes de aprehensión, tienen que poner dinero de su bolsa para realizar su trabajo, pero nunca les recuperan ese dinero.
“Los viáticos nos los daban cuando se llegaba a salir a cualquier comisión, pero hasta el momento no se nos ha dado ese recurso económico, por lo que algunos compañeros pusieron dinero de su bolsa para cumplir con las ordenes de trabajo y laborar en comisión, por lo que a la mayoría de los trabajadores ya no les regresan nada de ese dinero”.
Aseguró que desde la tarde del pasado miércoles externaron su inconformidad, lograron entablar un diálogo con el Procurador de Justicia de la entidad, Iñaki Blanco Cabrera, quien les reiteró que estaba en toda la disponibilidad para poder ayudarlos, pero que ante la falta de recursos económicos debido a esta contingencia que se está viviendo, no es posible, de momento, brindarles lo que piden a los trabajadores de la PGJE.
Mencionó que ante la queja que presentaron al procurador, así como al propio director de la Policía Ministerial, éste último, de inmediato comenzó a tomar represalias en contra de los empleados inconformes, tratando de confrontar entre sí a los trabajadores, a través de actos de hostigamiento laboral, obligarlos a trabajar más horas, salir más tarde, laborar sus días de descanso.
Advirtió  que ante la falta de interés por parte de las autoridades correspondientes en resolver el problema que se ha presentado al interior de la PGJE, los Policías Ministeriales, peritos y Ministerios Públicos, realizarán un paro de labores. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.