viernes, 27 de septiembre de 2013

NOTA

Ante nuevas inundaciones
Aguirre y Robles auxiliaron


Texto y foto:Irving Francisco Guerrero. ACAPULCO, GRO.-- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con la secretaria federal de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga recorrieron las unidades habitacionales  Luis Donaldo Colosio y Rinconada I, para constatar los daños causados por las fuertes lluvias que abatieron al puerto de Acapulco por el paso de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

Durante el recorrido por estos asentamientos humanos el mandatario estatal y la funcionaria federal verificaron los daños a las viviendas por las inundaciones, donde  refrendaron su apoyo a las familias afectadas.
Así como la primera autoridad en el estado se comprometió a destinar recursos para reintegrar las zonas afectadas, también manifestó que las viviendas que presenten daño total serán reconstruidas y las parciales serán rehabilitadas por lo que ya se inició con el censo casa por casa para evaluar los daños y se les dé el apoyo que requieran, asimismo anunció que se iniciará un programa de restitución de enseres domésticos.
Mientras que la secretaria federal, Rosario Robles Berlanga reafirmó el compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto en atender a los damnificados de los 74 municipios afectados y asegurar el abasto de alimentos, atención médica y ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.