jueves, 26 de septiembre de 2013

NOTA


Acusan por el robo en dos 
colonias al alcalde Basilio G.

ZUMPANGO DE NERI, GRO.--Denuncian habitantes de dos colonias que el alcalde priísta Ignacio Basilio García mandó a vocear para alertar a la población sobre un ciclón que se acercaba a Guerrero. 

Pero delincuentes aprovecharon la ocasión para hurtar aparatos electrodomésticos en los domicilios abandonados por lo que los afectados responsabilizaron de manera directa al Basilio García de tales hechos.
Eran aproximadamente las cuatro de la tarde cuando el alcalde mandó vocear para avisar  a  los habitantes de las colonias “Guadalupe” y Santa María que desalojaran sus domicilios particulares porque según el edil se aproximaba un ciclón de 5.5 grados.
Los ciudadanos con miedo tuvieron que salirse de sus hogares después de escuchar de viva voz del alcalde priísta que un ciclón podría derrumbar sus domicilios, por ello muchos de estos se salieron sin pensarlo dos veces yendo a refugiarse al albergue ubicado en el auditorio municipal.
Uno de los denunciantes fue Francisco Manuel Arcos Solano quien detalló que el pasado martes muchos de los vecinos de la colonia “Guadalupe” y Santa María tuvieron que salirse de sus domicilios para salvaguardar su integridad física y de todos sus familiares.
Dijo que después de esperar más de dos horas en el albergue temporal y ver que no pasaba nada, Arcos Solano prefirió regresar a su domicilio particular ubicada en la colonia Santa María.
Al abrir la puerta de su domicilio se llevó la desagradable sorpresa al ver que sus aparatos electrodomésticos ya se lo habían llevado los amantes de lo ajeno, el quejoso optó por regresar al albergue para alertar a los otros refugiados de que los ladrones se estaban metiendo a robar a las casas abandonadas.
Mencionó que al revisar su domicilio particular encontró las ventanas rotas porque los amantes de lo ajeno se llevaron lo que encontraron a su paso, al contarles a los demás ciudadanos que se encontraban en el albergue temporal estos de inmediato también fueron a revisar sus domicilios y muchos de ellos encontraron que también les habían robado sus aparatos electrodomésticos, así como dinero en efectivo.
 Al siguiente día un grupo de ciudadanos afectados se organizaron y llegaron hasta las puertas del ayuntamiento para reclamarle al presidente municipal priísta Ignacio Basilio García que por su culpa se habían metido a robar a sus casas y le exigieron que les tenía que reparar el daño porque el responsable de manera directa era él, porque había anunciado de un posible desastre natural para que los habitantes se refugiaran en los albergues y no mandó policías para vigilar las colonias desalojadas.
El edil contestó a los ciudadanos que él no tenía nada que ver en lo que les había pasado, por lo tanto no los podía apoyar con la exigencia en la reparación del daño que ellos estaban pidiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.