lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Cobra cuotas en
Centro de salud

Alfonso Negrón.COYUCA DE CATALAN, GRO.--El ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, Rafael Higuera Sandoval advirtió que ha recibido peticiones de ciudadanos, para que se investigue por qué piden cuotas en el centro de salud de San Juan de la Cruz.

El ex edil dio a conocer que los habitantes de la comunidad de San Juan de la Cruz, le han pedido que los apoye para que se denuncie la arbitrariedad de que están siendo víctimas.-
Señaló que los operadores del Centro de Salud piden cooperaciones bajo el argumento de que “es para mejorar d-el mismo centro de salud”, sin embargo, “la misma ciudadanía no ve ningún tipo de avance”.
“De lo que se está quejando la gente de esa comunidad es que cada vez que van a consulta a ese centro de salud, les están pidiendo dinero como cooperaciones, principalmente a los beneficiarios de Oportunidades, lo que representa un delito que una dependencia del mismo gobierno les pida dinero por la atención medica”, externó el calentano.
Indicó que los habitantes le han sugerido que pida al encargado de la Jurisdicción Sanitaria, que realice una investigación y se castigue al responsable, ya que todos se echan la culpa de pedir esa cooperación pero si los ciudadanos no la dan, no les firman las boletas donde les ponen sus citas médicas.
Higuera Sandoval advirtió que es un hecho ilícito lo que están haciendo con los beneficiarios de ese programa, más aún cuando se les pide a cambio de firmarles la asistencia a sus citas. 
“No es correcto lo que están pidiendo y creo que están cometiendo un acto ilícito en contra de la sociedad, aquí el jefe de la Jurisdicción Sanitaria debe enviar una investigación y sancionar al o a los responsables de este atropello, ese apoyo es para sus niños que están estudiando y si se los quitan no tiene caso que reciban ese dinero, las personas dicen que si no dan la cooperación no les firma su cartilla de que acudieron a su cita médica”, expuso.
Agregó que las mismas familias le han manifestado que cuando acuden a buscar al doctor, éste se encuentra de vacaciones, ya que no los atiende si no tienen cita previa, por lo que el médico “casi no se encuentra en el centro de salud”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.