miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Quita Aguirre tetera de
2mdp a los 46 diputados

El gobierno del Estado decidió retirar al Congreso local el recurso destinado para gestión de cada diputado que es de 2 millones de pesos por cabeza, con el fin de que sea el propio ejecutivo quien administre y ejecute las obras que se harán en los municipios devastados por la tormenta tropical “Manuel”. 

Fuentes internas al Congreso del Estado explicaron que cada uno de los 46 legisladores tienen como límite 2 millones de pesos cada año para hacer gestión con el gobierno estatal, recurso que es destinado a obra pública en sus respectivos distritos.
Este recurso es de por sí ejecutado por el propio gobierno que además ejecuta las obras, y el legislador solo hace la gestión, pero no utiliza o administra el dinero invertido. Para ellos es el reconocimiento de la ciudadanía beneficiada, al ser el vínculo para lograr que el gobierno estatal voltee los ojos a sus respectivas zonas. 
Sin embargo, a disposición del poder ejecutivo local que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a los diputados se les retiró por este año ese beneficio, por lo que no podrán gestionar obra pública para sus distritos electorales.
Esta determinación surgió a raíz de la devastación que dejó en la tormenta tropical “Manuel” a su paso por Guerrero, pues el gobernador decidió que ese recurso que en suma es de 92 millones por los 46 diputados, será ejecutado en obras para los municipios más devastados, pero él mismo será quien decida qué tipo de obras y a qué ciudades o comunidades irán destinadas. 
Este hecho ha generado incertidumbre entre varios legisladores que por un lado se verán imposibilitados para llevar obra social a sus regiones o donde consideran que se deben priorizar, y, por el otro, el hecho de que no podrán vigilar la aplicación de esos recursos. 
Sin embargo, oficialmente ningún diputado ha puesto objeción ante esta disposición, pese a que varios tienen la misma incertidumbre. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.