jueves, 12 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Sin clases un
año 200 niños


Bernardo Torres.--Unos 30 maestros del Sector Escolar 02 correspondiente al municipio de Leonardo Bravo, se manifestaron al exterior de las oficinas del Ex Ineban, en exigencia de que se nombre un supervisor para esta área, la cual está vacante desde hace tres años.

Explicaron que hace más de un año, el supervisor del Sector 02 en la región serrana de la entidad se jubiló conforme a derecho, sin embargo la Secretaría de Educación Guerrero no ha nombrado a un sustituto, generando con este vacío una serie de problemas en las escuelas.
A falta de supervisor, señalaron que varios maestros nos e presentan a sus centros de trabajo, descuidando con ello la educación de los niños, situación que se ha hecho palpable en al menos tres escuelas, donde se han perdido incluso ciclos escolares.
El maestros Valentín Guerrero Muñoz, secretario general de la delegación de primarias de este sector, reclamó que en un año, las autoridades educativas no hayan tenido la sensibilidad de nombrar a un nuevo supervisor, afectando a decenas de niños, con esta negativa.
Precisó que desde hace varios meses se han reunido con la maestra Narcedalia Maldonado Arzeta, directora de Educación Primaria en el Estado, con quien han firmado varias minutas, pero que hasta el momento no se han cumplido.
Por tal motivo, y ante la falta de atención de las autoridades competentes, unos 30 maestros del municipio de Leonardo Bravo, acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEG), para exigir una respuesta definitiva. Sin embargo tampoco fueron atendidos, por lo que procedieron a bloquear la avenida Ruffo Figueroa de esta capital, durante más de cuatro horas.
Una vez provocado un severo caos vehicular, funcionarios de gobernación estatal, intentaron persuadir a los manifestantes a liberar al menos un carril en lo que arribaban al lugar autoridades de la SEG y buscar una solución a su demanda.
Un representante de la SEG, acudió al sitio y se comprometió a que por la tarde sería nombrado al nuevo supervisor de la Zona 02, por lo que pasado el medio día el bloqueo a la avenida fue retirado y los docentes retornaron a su lugar de origen (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.