viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Por culpa de López del
 TSJ, trámites parados 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Salió a relucir la insensibilidad e incapacidad del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, al cumplirse hoy viernes el cuarto día, que no les resuelven sus demandas a los empleados que desde el martes están en paro laboral, por ende los tramites están paralizados.

Exigen los paristas  un incremento salarial del 12 por ciento que autorizó el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y también el pago de un bono de 500 pesos. 
Al menos 70 trabajadores del área administrativa y 21 defensores de oficio que laboran en los juzgados penales mantienen un paro de labores desde hace cuatro días y advierten con endurecer sus protestas si  no son recibidos por el mandatario estatal en Casa Guerrero. 
Los inconformes se siguen colocando en las escalinatas de acceso a los juzgados donde con pancartas exigían “Aumento salarial del 12 por ciento con retroactivo a enero y el complemento del bono por el día del burócrata”. 
Los defensores de oficio, dieron a conocer que desde hace seis años no les han incrementado su salario y siguen ganando alrededor de 3 mil 700 pesos. Ni siquiera el incremento del 12  por ciento salarial que fue autorizado por el gobernador y aseguraron que tienen oficios que les hicieron llegar del anuncio.
Por este paro laboral, que no ha resuelto el presidente del TSJ, Alberto López Celis decenas de personas están afuera de las oficinas a la espera de ser atendidos por los Secretarios de Acuerdos
Se observaron largas filas de personas  en las afueras de la oficina, y no habido respuesta positiva a sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.