viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Se hermanan Xalapa y Chilpo.;
inaugurarán la plaza el 13:MA 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.- Con el hermanamiento de ciudades, básicamente busca enlazar la cultura, esto luego de que hoy entre Chilpancingo de los Bravos y Xalapa de Enríquez Veracruz firmaron el documento en la que participaron miembros de Cabildo de ambas municipalidades y se habrán de hacer otras más en los próximos días en el marco del Bicentenario.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos firmó el documento junto con la alcaldesa Xalapeña Elizabeth Morales García, quedando de manifiesto que con este evento es el segundo hermanamiento, primero lo fue con Morelia, Michoacán.
Es un acercamiento de nuestros pueblos, por ello Moreno Arcos, entre otros el 20 con Toluca estado de México posteriormente con Cuautla, Guadalajara, Guanajuato y Tecpan.
Por otro lado el alcalde capitalino tras recorrer los trabajos de remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  con sus invitados especiales, anunció que la inauguración de los trabajos será el 13 de septiembre con la presencia del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y posiblemente la del presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, para ello se realizan los trabajos a marchas forzadas.
Explicó que ese día el Congreso del estado tendrá a cargo actividades con motivo de la ceremonia de los Sentimientos de la Nación, se habrán de concatenar con los trabajos de inauguración de la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.