lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Desconoce Ocampo que no
llega Sinhambre a Tlatlauqui 

La delegada de Sedesol federal, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez reconoció que desconoce el motivo por el que no están llegando los programas y recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a Tlatlauquitepec, en Huamuxtitlán, por lo que se comprometió a revisar el caso, aunque afirmó que “no tiene nada que ver que se trate de un territorio comunitario”.

En una entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, delegación Guerrero, Laura Ocampo negó que por tratarse de un territorio comunitario, se estén bloqueando los programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a Tlatlauquitepec. 
“Todos los lugares y donde se llegue y como se llegue, nosotros tenemos dos programas de cobertura universal, seguro de jefas de familia y 65 y más. Nosotros no nos metemos en ese problema (con los comunitarios), nosotros si podemos pasar lo hacemos, a menos que no nos lo permitan, no llegarán (los programas o apoyos)”, expuso. 
Aclaró que los programas “no se tratan con autoridades comunitarias”, sino que se tratan directamente con la ciudadanía.
-¿Por qué no han llegado los recursos? 
-No han llegado los programas, porque el recurso se entrega después, a lo mejor no estamos bien informados pero les quiero decir que un programa casi, y digo casi para no equivocarme, está en todo el Estado, no hay comunidad que no tengamos de los 81 municipios, presencia de 65 y más. 
-¿Por qué no han llegado los programas de la Cruzada contra el Hambre a Tlatlauquitepec?
-Lo vamos a revisar, es una localidad que tendremos que ir chocando, pero hay dos programas universales en los 81 municipios además de los programas de la Cruzada que hemos estado implementando. A lo mejor ustedes son de ahí y conocen el tema, pero nosotros lo vamos a revisar el caso de Tlatlauquitepec, veremos con muchísimo qué está pasando.       
Insistió en que un programa universal o aglutinado a la Cruzada contra el Hambre, “va más allá de situaciones políticas”. 
“No se les da a los comunitarios, es un programa con el individuo y con los beneficiarios, pero no hay intermediarios”, resaltó. 
Agregó: “estamos trabajando muy bien en Acatempa (Tixtla) que hay policía comunitaria, así como en muchos otros lugares donde hay comunitarios y llevamos los programas sin ningún problema”. 
Dijo que entre otras cosas, “pudieran no llegar de repente los programas a menos que no haya acceso por deslaves o bloqueos carreteros”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.