jueves, 26 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Ordena Moreno desalojar
ante peligro en 5 colonias

Texto y fotos:Ilse Frida Durán Castro.- O se salen, o se salen, por lo menos esa es la advertencia que la noche de ayer miéroles hizo el alcalde priista, Mario Moreno Arcos a las más de mil familias que habitan en cinco fraccionamientos al sur de la ciudad y que desde el primer día que azotó el huracán “Manuel”esta capital, las viviendas resintieeron debilitándose en sus estructuras.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, le ha dado seguimiento a las denuncias de los moradores de las diversas colonias por aparición de brote de aguas, agrietamiento de calles, ruidos internos en cada uno de los asentamientos humanos y temblores, mismos que han sido confirmados por geológos.
Como medida preventiva el alcalde capitalino visitó los fraccionamientos Río Azul, Vicente Guerrero, Magisterial, Rosario Ibarra, Linaloe y en Petaquillas donde conoció personalmente la situación crítica de los habitantes de estos lugares.
la evacuación es la medida preventiva que el alcalde sugirió a los colonos, por dictamen de Protección Civil que han estado pendientes de la situación que demandaron los mismos habitantes que estos útimas días han vivido momentos de angustia, zozobra y temor por el desgajamiento de los cerros que se han reblandecido por las lluvias.
Y es que con el huracán “Manuel” en lo alto del cerro que comunica con la “Mirna Acevedo” se estancó el agua en hoyancos para luego trasminarse por abajo de las casas en Villas Vicente Guerrero y el escurrimiento hizo que los vecinos se aletaran ante un posible desastre natural.
Es más reportaron temblores que tronaron las estructuras de algunas viviendas y que auguraban un alud que arrasaría con los fraccionamientos aledaños, lo que ahora pone en peligro la vida de estas familias y del patrimonio.
Ante esta situación el alcalde anduvo por la noche de ayer en un recorrido por la zona, y de acuerdo a los informes técnicos de protección Civil, es recomendable la evacuación de las viviendas,l sobre todo por la continuidad de las lluvias de este nuevo ciclón.
Moreno Arcos ordenó por lo pronto la reapertura de la barranca que fue tapada para que lotificaran y que en una de las fotos muestra el número telefónico de la persona responsable de invadir y apropiarse de la barranca.
Las familias están en alerta del estado del tiempo para evacuar en un momento crítico, pues también hay que hacer mención que solo recibieron la sugerencia de las autoridades locales, pero no tuvieron el apoyo para la instalación de albergues y solo les dijeran que se refugiaran con algún familiar, si es que los tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.