viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Liberarán a diecinueve de 
32 Policías Comunitarios 

Texto y foto:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Tras el encuentro entre representantes de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y autoridades del gobierno estatal, acordaron la tarde de hoy viernes que serán liberados 19 de los 33 detenidos Policías Comunitarios, en tanto que se retiró el representante  de la Casa de Justicia de El Paraíso.
El encuentro se realizó hoy viernes en la sala de juntas del Secretario General de Gobierno, que encabeza Jesús Martínez Garnelo, en donde estuvieron presentes el procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera,  y por la CRAC, Eliseo Villar Castillo.

De acuerdo a la versión dada a conocer a la prensa la tarde de hoy mismo,  Villar Castillo que entre los acuerdos arribados, está la libertad de 19 Policías Comunitarios en una asamblea que se realizará el domingo 8 de septiembre en Ayutla de los Libres.
En tanto los 13 restantes, quedarán sujetos a investigación por sospechar que tienen vínculos delictivos, y después de esto, se instalará una mesa de trabajo para continuar con el análisis técnico  jurídico para resolver los conflictos.
Por su parte los representantes de la casa de justicia El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, se retiraron de las negociaciones, porque su petición es que sean liberados los 32 detenidos, incluyendo a la coordinadora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García, quien se encuentra presa en Nayarit, tras ser detenida hace más de 18 días por elementos del Ejército y la Marina.
En su momento el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que después del análisis técnico jurídico de cada caso, se dará a conocer la relevancia de los  resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.