jueves, 26 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Desalojan con violencia
la casa de justicia-CRAC  


SAN LUIS ACATLÁN, GRO.—Con lujo de violencia desalojan a cerca de un centenar de policías comunitarios y dirigentes de la Casa de Justicia de esta cabecera municipal dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC).

La acción violenta la realizaron unos 200 seguidores de Cirino Plácido Valerio, hermano de Bruno, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los primeros reportes indican que alrededor del mediodía llegaron hasta la Casa de Justicia de San Luis Acatlán alrededor de 200 miembros de la autodenominada Autoridades de Comunidades Fundadoras de la CRAC, encabezados por Cirino Plácido Valerio, hermano de Bruno, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los intrusos arremetieron violentamente en contra de los aproximadamente 60 policías comunitarios que estaban en la Casa de Justicia y a golpes los sacaron, quedando en posesión del inmueble la gente de Cirino Plácido.
Consultado por vía telefónica Eliseo Villar Castillo, uno de los tres coordinadores de esa Casa de Justicia, dijo que no habían hecho el recuento de los golpeados.
Enseguida indicó "no podemos dar información", y terminó la comunicación telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.