jueves, 12 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Maltrata Sedesol federal 
los de 65 y Más, acusan

ACAPULCO, GRO.--Adultos mayores, provenientes de diferentes colonias de Acapulco, denunciaron mal trato por parte de funcionarios de la delegación de la Sedesol federal, quienes a tienden en las ventanillas para recibir documentación y afiliarlos al programa 65 y Más.

Los adultos mayores, molestos porque desde temprana hora acuden a las oficinas de Sedesol federal en Acapulco, ubicada en el Parque Papagayo, para tramitar los beneficios de una pensión y sólo reciben malos  tratos.
El señor Mario Núñez de 70 años, denunció que la encargada de la ventanilla 3 “A”, Marisol Jáuregui sólo acepta a recomendados y los que buscan afiliarse por primera vez los rechaza contestándole de forma grosera y diciéndoles que ya no hay espacio.
“Llegue a las 7:00 am vengo acompañado de mi nieto, yo vivo en el poblado de la Sabana y estoy buscando recibir un apoyo porque ya no puedo trabajar, sin embargo  la de la ventanilla, la señora Marisol me dice que no, que ya se cerró la fecha para recibir documentos”.
Don Mario molesto, dijo que para poder alcanzar un buen lugar tiene que llegar temprano y sin desayunar y calificó de injusto que no le aceptaran sus papeles ni siquiera se tomarán la molestia de revisarlos.    
Desde las 7:00 de la mañana adultos mayores, algunos en sillas de rueda, andaderas y muletas acuden a solicitar el beneficio del programa federal.
“La responsable de la Ventanilla 3 “A”, la señora Marisol tiene favoritismo y prefiere afiliar a gente que no está físicamente”, dijo otro adulto mayor, quien pidió no dar su nombre.
La señora Laura Mayorga dijo que afiliarse al programa 65 y Más es difícil pues les ponen muchos obstáculos y prefieren ya no  regresar.
“Ya pusimos una queja con el señor Delfino Domínguez López, quien es Enlace de Seguimiento Operativo y jefe de Marisol, porque nos atienden mal y se niega a recibirnos documentos”.
Los adultos mayores también denunciaron a Dreceli Hernández Vargas, coordinadora Operativo de Grupos Prioritarios de no atenderlos y proteger a Marisol Juáregui
Hicieron un llamado a la delegada federal de Sedesol, Laura Ocampo Gutiérrez, “para que no permita que empleados de este tipo manejen y condicionen estos programas que son públicos y en que solo afilian a los amigos de Marisol Jáuregui, Delfino Domínguez y Dreceli Hernández”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.