lunes, 30 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Notificaron a colonos a 
desalojar sus viviendas 

Javier Francisco Reyes.—Las autoridades del gobierno estatal, con el apoyo de un Notario Público, notifican a las familias que deben evacuar sus viviendas, pues están en zonas de alto riesgo en al menos  seiscolonias ubicadas al poniente y al sur de Chilpancingo.

Entre las colonias que tienen que evacuar son Rosario Ibarra, Villas del Magisterio, Villas Vicente Guerrero, Indígena Emperador Cuauhtémoc, Río Azul y Villas El Parador.
El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, notificó a los habitantes de seis colonias de la capital del estado que deberán ser evacuados, como medida preventiva ante el riesgo de posibles deslaves.
Indicó que con base en los dictámenes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se notificó a vecinos de Villas del Magisterio, Rosario Ibarra, Villas Vicente Guerrero, Indígena Emperador Cuauhtémoc, Río Azul y Villas El Parador para que desalojen.
El funcionario señaló que el Cenapred dio dictámenes de posibles desbordamientos, desplome de torres de alta tensión, muros de contención, agrietamientos, inundación y azolvamiento en las zonas identificadas como críticas y detectadas.
Destacó que la notificación se hizo al presidente municipal de Chilpancingo, con la presencia del titular de la Notaria Publica número 2 del distrito notarial de Chilpancingo de Los Bravo, Emilio Ignacio Ortiz Uribe.
González Vargas abundó que tras recorrer la zona, el funcionario estatal y el notario explicaron a los colonos los dictámenes por los que deben de abandonar las viviendas en esta temporada de lluvias, como medida preventiva para no poner en riesgo su integridad física.
Las viviendas podrán ser habitadas nuevamente hasta el mes de noviembre, bajo nuevos dictámenes y obras de mitigación, con el propósito de que las familias puedan retornar a hogares sin ningún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.