viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Asalta la CFE a vecina
de la Lázaro Cárdenas 


Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.—La Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretende cobrar 10 mil 585.58 pesos para retirar su cableado de alta tensión, que está afectando un domicilio particular en la colonia Lázaro Cárdenas.

La denuncia la hace Verónica de la Fuente Vázquez con domicilio en la calle de la colonia Lázaro Cárdenas –La Noria- y que el ha causado perjuicios a su patrimonio, por lo que calificó como un abuso y arbitrariedad, pues anteriormente le exigían 20 mil pesos.
La CFE ahora pretende cobrarle la cantidad de 10,585.58 pesos por retirar unos cables que pasan por su propiedad, esta line de alta tensión le ha ocasionado ya el retraso de una obra que además le deteriora su casa, aún cuando es responsabilidad de la paraestatal disque de “Clase Mundial”.
Verónica de la Fuente Vázquez está desesperada ante lo que considera una injusticia contra ella, pues desde hace meses acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para pedir que retiraran una línea de alta tensión que pasa por su terreno. El cable hasta el momento le ha afectado por qué no puede terminar una losa de su casa y esto ha ocasionado que el agua entre a su hogar y cause daños, aparte del retraso de albañiles y peones que corren peligro de electrocutarse si trabajaran en esas condiciones.
El oficio de fecha 8 de agosto del presente año que le responde a la señora de la Fuente Vázquez dice que la obra se debe realizar fuera de los programas que tienen autorizados la CFE, además le pone una calendario de pagos así como un fecha límite y vigencia.
Para Verónica de la Fuente Vázquez, esto es una burla para ella y es que señala que los cables pasan por su propiedad y no tiene por que desembolsar esa gran cantidad de dinero.
Finalmente solicita a la paraestatal que se haga un estudio detallado y que se den cuenta de que la afectación a su patrimonio es culpa de la CFE y no debe pagar cantidad alguna por el retiro o cambio de cables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.