lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Desmilitarizar comunidades
y libertad de Nestora:CRAC

La asamblea comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC), acordó emitir un pronunciamiento por la desmilitarización en sus comunidades y exigir la libertad de sus compañeros detenidos durante operativos efectuado por fuerzas federales.

En la asamblea realizada en la cacha deportiva del municipio de San Luis Acatlán, que tuvo una duración de seis horas, participaron coordinadores, consejeros  y policías de 52 comunidades indígenas donde demandaron respetar el reglamento interno de la CRAC-PC.
Los consejeros de las casas de justicia de San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec y el Paraíso se quejaron que los coordinadores de la CRAC, Eliseo Villar Castillo, Arturo Campos y Pablo Guzmán toman decisiones sin consultar a los integrantes de la asamblea.
En la asamblea, los coordinadores se hicieron acusaciones mutuas y denunciaron irregularidades financieras  y en su reglamentación interna como el designar a Nestora Salgado García, coordinadora de la CRAC en Olinalá sin tomarse en cuenta al coordinador general de esta agrupación.
En ese sentido, Adelaida Hernández Nava, dijo que los coordinadores Arturo Campos Herrera y Pablo Guzmán Hernández fueron los que designaron como coordinadora de la CRAC a Nestora Salgado García.
 “Yo si se lo que dice el reglamento, que para designar a un coordinador se tiene que hacer a través de una Asamblea Regional, y si la señora cometió ese error, no vamos a cargar con sus delitos. No tenemos porque andar cargando con sus delitos”, precisó Adelaida Hernández, coordinadora de la casa de justicia de San Luis Acatlán.
Durante la asamblea, el ex coordinador de la CRAC, Pablo Guzmán reclamó  al actual  coordinador general de la CRAC,  Eliseo Villar Castillo que lo haya exhibido por mal manejo de los recursos.
Sin embargo, Eliseo Villar Castillo insistió que Pablo Guzmán nunca entregó un informe financiero durante su gestión.Se solicitó en la asamblea conformar una comisión que revise los gastos de la CRAC debido a que los policías comunitarios no reciben sus respectivos apoyos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.