lunes, 9 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon hoy a dos 
extorsionadores en TC


TIERRA COLORADA, GRO.--Cuando estaban extorsionando al propietario del negocio de abarrotes con razón social “Plus”, en pleno centro de esta ciudad, en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y autodefensa dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) capturaron la tarde de hoy lunes a dos presuntos delincuentes.

Alrededor de las 12:30 de hoy lunes fueron arrestados en pleno centro de Tierra Colorada, Ricardo Bello Alcaraz de 35 años de edad con domicilio en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo y Obdulio Arellano de 34 años de edad con domicilio en la manzana 140, lote 13, sector 2 de ciudad Renacimiento del Puerto de Acapulco.
El arresto de estos presuntos delincuentes fue gracias a la intervención inmediata y coordinada entre la Policía Municipal de “Juan R. Escudero” y la autodefensa de la UPOEG, quienes recibieron la denuncia de Romualdo Santiago Díaz quien puso en alerta a los cuerpos de seguridad oficial como ciudadana de que estaba siendo extorsionado en su tienda “Plus” que se encuentra a un costado del H. Ayuntamiento de esta cabecera municipal.
Los ahora detenidos con sus armas de fuego amenazaban a las cajeras con dispararles si no entregaban la cuota que estaban exigiendo, aparte del dinero recaudado por las ventas desde la mañana hasta después del mediodía de hoy lunes 9 de septiembre.
De manera sorpresiva y conjunta los preventivos y los de autodefensa “upoegistas” llegaron hasta el negocio céntrico y arrestaron a los dos extorsionadores a quienes le incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres cartuchos útiles calibre 38 especial y una pistola revolver marca “Colt Smit and weso” calibre 38.
Tras la detención fueron enviados a la barandilla y posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a fin de que se les finque responsabilidades por el delito cometido en agravio del empresario abarrotero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.