jueves, 12 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Garantizan aguinaldos
en la UAG con 100mdp



Javier Francisco Reyes.--Para fin de año está garantizado el pago de los aguinaldos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que se habrán de recibir 100 millones de pesos extraordinarios al presupuesto que se recibe de la federación, confirmó la tarde de hoy el rector de la máxima casa de estudio Javier Salda Almazán al encabezar dos eventos oficiales en la propia rectoría.

Con un lleno auditorio, con la presencia del representante personal del gobernador del estado,  através subsecretario de educación media superior y superior Arturo Salgado Urióstegui y funcionarios de su administración, Saldaña Almazán inauguró  la UAGro Virtual, en la que está como coordinadora, Felicidad Bonilla Gómez, y que comenzó sus operaciones a partir del lunes anterior.
Se abrieron 600 espacios para la Universidad Virtual de los cuales el cincuenta por ciento ya están ocupados en menos de un mes de su apertura, por lo que se espera sea exitosa, pues permitirá a todas las personas estudiar desde su lugares de origen.
La coordinadora general Felicidad Bonilla Gómez señaló que esto ya es una realidad en la máxima casa de estudios con la Universidad Virtual que cuenta con personal académico y administrativo, enfatizando que ya han hecho su tarea y ahora esperan que la rectoría los comprenda y los apoye para sacar el trabajo.
En su momento Salgado Uriostegui en representación de la Secretaría de Educación Guerrero felicitó al rector Saldaña Almazán y a todos los que conforman el equipo de la Universidad Virtual, con la que aseguró que los jóvenes podrán estudiar, principalmente todos aquellos que viven en las zonas marginadas, al tiempo que reconoció que hay una deserción del cincuenta y cinco por ciento de estudiantes.
Comentó que con esta Universidad Virtual contribuirá para atender la demanda estudiantil, inclusive el gobierno del estado también por su lado pretende crear 46 centros de bachillerato en las zonas marginadas como la montaña y la Costa Chica.
En su oportunidad Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro felicitó a todo el equipo de la Universidad Virtual y coincidió con la coordinadora Bonilla Gómez, a quien le pidió continuar para que siga creciendo, puesto que la UAG enfrenta un rezago educativo de quinientos años.
Así mismo hizo un público reconocimiento a todos los del equipo de la Universidad Virtual que desde el pasado lunes, ya están atendiendo a los estudiantes que habrán de cursar la licenciatura en enfermería, ingeniero en computación y licenciado en matemáticas educativa.
El líder universitario afirmó que con esta nueva plataforma busca promover e implementar la movilidad de educación a distancia para desarrollar el potencial de las personas a través de ambientes virtuales de aprendizaje con meteorologías y estándares de calidad e inclusión social.
Saldaña Almazán afirmó que también con esta actividad se busca hacer de la educación a distancia de la UAGro una alternativa y aliada a la educación convencional con un equipo interdisciplinario capacitado en el uso de herramientas y tecnologías de información y comunicación con estándares de calidad y comprometida con el desarrollo social a nivel estatal, nacional e internacional.
En este marco, Saldaña Almazán dio a conocer que el pasado domingo fue invitado a la residencia Los Pinos por el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien dio a conocer las Reformas Fiscales y Hacendarias, y en un encuentro de pasillo le planteó la necesidad de que su gobierno apoyara a la máxima casa de estudios, la de mayor población estudiantil, misma que calificó  de macro universidad y en ese encuentro breve, el mandatario nacional le ofreció un respaldo financiero extraordinario, para ello instruyó a sus cercanos colaboradores atendieran la petición.
Cuando regresaba este miércoles de una gira de trabajo por la Costa Chica en donde fue a inaugurar un plantel de una preparatoria de tres niveles en Cuajinicuilapa y en Marquelia ofreció construir otro edificio para preparatoria, recibió una llamada de un alto funcionario del gobierno peñanietista informándole de que la UAG ya tenía autorizado un apoyo extraordinario financiero de 100 millones de pesos al subsidio normal.
Ante esto el rector de la UAGro informó a la comunidad universitaria presente de que desde ahora ya se tiene garantizado el pago de aguinaldo de los trabajadores, anuncio que le generó un aplauso.
En el mismo acto convocó a los universitarios y a la población en general para que el próximo domingo 15 de septiembre participe a la “Carrera Universitaria”, que hasta el momento ya se inscribieron más de 2 mil 700 participantes, pero el apoyo es para 2 mil, pero aclaró que por lo menos quienes asistan tendrán una playera que ya se tienen unas 5 mil.
El evento deportivo tendrá lugar a partir de las 7 de la mañana en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, esa es una manera de promover el deporte y retirar a las personas de los vicios.
En un segundo evento realizando en la explanada de la misma rectoría inauguró la construcción del edificio, encarpetamiento del estacionamiento, remodelación de oficinas y sanitarios con una inversión superior a los 12 millones 269 mil pesos que se obtuvieron de una mezcla de recursos de los diversos programas de la institución provenientes del gobierno federal.
Para concluir llevó a cabo el corte de listón inaugural de las instalaciones recién remodeladas y para finalizar los dos eventos oficiales, el dirigente universitario invitó para que asistan a la verbena popular en las mismas instalaciones de rectoría con motivo de las fiestas patrias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.