viernes, 6 de septiembre de 2013

REPLICA

Carta aclaratoria 
a la ciudadanía


En alusión a la nota periodística, publicada ayer jueves 05 de septiembre del 2013 en el Periódico “Novedades de Chilpancingo”, firmada por Jonathan Cuevas, cuyo encabezado dice: “Apoyos” de MMA hunden a la CAPACH”, haciendo uso de mí derecho de réplica  y en atención a nuestro deber como servidores públicos, de mantener informada puntualmente a la población, hago las siguientes precisiones:

PRIMERO. Es falso que haya habido una toma de oficinas, paro de trabajadores, y que un servidor o cualquier otro funcionario de la paramunicipal hayamos sido retenidos contra nuestra voluntad.  Por el contrario, se citó al personal de base para dialogar y exponer las razones por las cuales no se les han cubierto algunas de sus prestaciones.
SEGUNDO. En ningún momento, se aludió directa o indirectamente a los familiares o amigos del Presidente Municipal como responsables del déficit financiero que padece la Capach.  Es innegable que a la fecha contamos con un importante número de personas que desafortunadamente no pagan el servicio por consumo de agua potable, lo que representa un factor que incide en la incapacidad de la Comisión para trabajar en óptimas condiciones. Sin embargo, durante la reunión sostenida con los trabajadores, jamás se tocó el tema sobre los usuarios morosos de ninguna forma, ni mucho menos se hizo alusión al alcalde.  Quien afirme lo contrario, miente, ignoro con qué fines. 
TERCERO. La reunión que sostuvimos con los trabajadores de la  paramunicipal, tuvo como objetivo llegar a acuerdos comunes y fijar fechas de pago para las prestaciones pendientes. En ese sentido, el reportero del “Novedades” desvirtúa la información al señalar que se trata de la “falta de pago de bonos”, dando a entender que se trata de más de uno, cuando sólo estamos refiriéndonos al bono otorgado a los trabajadores de la Capach por el Día del Servidor Público.  
CUARTO. La situación financiera por la que atraviesa el Organismo Operador, no se ha generado únicamente durante la presente administración, ya que se vienen arrastrando pagos y prestaciones de años anteriores, mismos que hemos ido cubriendo paulatinamente.
Finalmente, hago del conocimiento público que el Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos, se mantiene atento de la situación financiera por la que atraviesa el Organismo Operador, gracias a lo cual en reiteradas ocasiones, la Paramunicipal ha recibido el apoyo del gobierno capitalino para cubrir el gasto generado por el suministro de energía eléctrica, con el objeto de no dejar de abastecer el vital líquido a las colonias.
Ya ha sido enviada la carta aclaratoria al medio que corresponde, en espera de que se haga valer nuestro derecho de réplica. Sin embargo, hemos creído oportuno hacer las puntualizaciones correspondientes en este prestigiado y respetable medio de comunicación escrita, en atención a la obligación que como servidores públicos, tenemos de informar oportuna y verazmente a la ciudadanía
ATENTAMENTE
Luis Enrique Carbajal Neri
Director General de Capach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.